Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Yordy Reyna no continuará en Charlotte FC este 2023

El peruano Yordy Reyna llegó en la temporada 2022 a Charlotte FC de la MLS.

Charlotte FC confirmó la salida de Yordy Reyna. Foto: Charlotte FC
Charlotte FC confirmó la salida de Yordy Reyna. Foto: Charlotte FC

El peruano Yordy Reyna llegó en la temporada 2022 a Charlotte FC de la MLS.

Nuevos rumbos. Yordy Reyna no continuará su carrera profesional en Charlotte FC, equipo que disputa la Major League Soccer (MLS). Fue el propio club quien confirmó la salida del peruano mediante un breve comunicado y no dudó en desearle lo mejor en su futuro.

"El peruano ya no ocupará un puesto en el roster internacional ni contará para el presupuesto salarial 2023 del club. Todos en Charlotte agradecen a Yordy por sus contribuciones y le desean lo mejor en el resto de su carrera", se lee en el comunicado oficial.

Recordemos que el 'incaico' firmó por el conjunto 'celeste y negro' allá por el 2022 y aunque llegó con un cartel de refuerzo importante no pudo plantarse como titular indiscutido. De hecho, en la campaña anterior solo pudo estar presente en 19 encuentros.

Con esta medida, a Reyna le tocará escuchar ofertas del exterior que no hayan cerrado su mercado de pases. Por el momento, no hay rumores acerca de cuál sería su nuevo destino pero no sería extraño que en los próximos días esto cambie de rumbo.

Así como el exdelantero de Alianza Lima, otro de los jugadores peruanos que le dijo adios al campeonato norteamericano fue Alexander Callens. El defensa dejó New York City pero con grandes logros y recaló en Girona de España.