Nueva celebración: Yordy Reyna alarga su racha goleadora con Rodina Moscú en la Segunda División de Rusia
Rodina Moscú, que tuvo al peruano Yordy Reyna todo el partido, se hizo fuerte de local frente a SKA Khabarovsk en el ascenso ruso.

Rodina Moscú, que tuvo al peruano Yordy Reyna todo el partido, se hizo fuerte de local frente a SKA Khabarovsk en el ascenso ruso.
¡Deja nuevamente su huella! Con el delantero Yordy Reyna todo el partido y autor de uno de los goles, Rodina Moscú logró imponerse como local (2-0) en la Arena Khimki a SKA Khabarovsk por la fecha 14 de la Segunda División de Rusia.
Con este resultado, el equipo donde milita el peruano escaló a la sexta ubicación de la tabla de posiciones con sus 23 unidades y quedó a seis del ascenso directo (suben los dos primeros). Eso sí, aunque la diferencia de goles no le favorece, está muy cerca de los puntajes de Ural (3° con 24) y Chelyabinsk (4° con 23) que dan un lugar en los playoffs.
Sobre el partido en sí, debemos señalar que este comenzó con todo favorable para los dueños de casa y es que apenas a los 10 minutos, Rodina Moscú elaboró una contra en campo rival. El primer intento fue despejado por el defensa visitante, pero luego un centro al corazón del área encontró bien parado a Yordy Reyna que de 'palomita' anotó el 1-0, y el segundo de su cuenta personal en la temporada.
¡Gol de Yordy Reyna con Rodina FC! 🔝⚽️
— Cristhian Hinostroza (@crischasqui) October 11, 2025
El delantero peruano anota de cabeza su segundo gol en la temporada. Su equipo se aproxima a los puestos de ascenso a la Premier Liga 🇷🇺. pic.twitter.com/JYS6e6yTD3
El juego pasaría a ser bastante luchado de mitad de campo para adelante y es que ambos conjuntos buscaban tomar las riendas del partido. Por ello, la situación más clara de gol se daría a los 45 minutos y de penal; sin embargo, Maksimenko desperdició la ocasión y todo permaneció con la ventaja de un gol.
Para la segunda mitad, Rodina Moscú siguió manejando el ritmo del partido y aunque su dominio fue ligeramente superior a la de su rival de turno le costó romper el buen orden defensivo que planteó SKA Khabarovsk y eso llevó a un ida y vuelta interesante en el compromiso.
Por supuesto, y como era de esperarse, los dos clubes optaron por mover sus banquillos aunque fue el cuadro local el que terminó sacando el máximo provecho de la situación y es que a los 90 minutos, Ilya Dyatlov se encargó de poner el 2-0 ante SKA Khabarovsk con lo cual sentenciaba cualquier esperanza visitante.
Dicho esto, hay que señalar que la próxima jornada en la Segunda División de Rusia tendrá un Rodina Moscú, con Yordy Reyna, visitando a Kamaz, uno de los rivales directos en esa lucha por tomar un boleto directo o, en el 'peor' de casos, el repechaje para el ascenso.