Peruanos en el Exterior

Willyan Mimbela: "En Irán me dicen 'Maradona"

El ex Unión Comercio habló de todo con respecto a su estadía en Irán. La Selección, las dificultades que atraviesa, su compromiso con los demás jugadores peruanos y demás.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex Unión Comercio habló de todo con respecto a su estadía en Irán. La Selección, las dificultades que atraviesa, su compromiso con los demás jugadores peruanos y demás.

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, a Willyan Mimbela la vida le sonríe en Irán. El habilidoso atacante, que pasó por varios cuadros de la Primera División peruana, tiene un presente distinto en el lejano país de Oriente, declaró acerca de lo que vive en el fútbol iraní, por qué fue que lo contrataron, a qué le falta adaptarse y las chances de que algún día reciba el llamado de Ricardo Gareca a la Selección Peruana. 

Su viaje se debió a un 'misil' que los dirigentes del Tractor Sazi vieron que hizo frente a Sport Boys en el Torneo Descentralizado del año pasado,  "Me llegó una propuesta muy interesante. Ellos se fijaron en mí, porque mi gol fue elegido como el mejor del 2018", expresó al diario Depor, para luego señalar una anécdota graciosa en un spot que hizo el conjunto en el que milita.

"Hace un par de días, me tocó grabar un comercial para el club. Y lo más raro fue que me explicaron cómo hacerlo pero en iraní [risas]. Pasaron 20 minutos y tuvo que llegar un compañero, que habla español, para que me explique todo", señaló Willyan Mimbela, que también fue consultado por los ídolos de la Selección Peruana en su historia reciente y a la vez por un curioso apodo.

"Me preguntaron por Guerrero, Pizarro, Farfán. Saben que somos muy técnicos y ahora están seguros de que jugamos muy bien. La gente es muy aficionada al fútbol. Son 30 o 40 mil personas que corean tu nombre. Todo eso me emociona, porque significa que estoy haciendo bien las cosas. Cuando camino por las calles, ellos me dicen ‘Maradona’ [risas]. Es muy gracioso. Pero yo lo tomo de la mejor manera", añadió. 

¿Qué se siente ser embajador de los peruanos en el balompié de Irán? Para Willyan Mimbela, es una chance que le puede abrir las puertas a varios. "Estoy representando a mi país y, si las cosas van bien, puedo abrir puertas para más compatriotas. Muchos pensarán que el fútbol es bajo acá, pero se equivocan. Es intenso, se corre y se presiona mucho", dijo, para concluir con un sueño: llegar  a vestir la camiseta de la 'Bicolor'.

"En mi caso, es un deseo llegar a la Selección. Hace un par de años se habló de esa posibilidad. Ahora, tal vez soy uno de los peruanos con más continuidad en el extranjero. Entonces, sigo trabajando para mí y para mi familia" finalizó.