Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Wilder Cartagena sobre su presente en Argentina: "Aparecieron opciones pero en mi cabeza estaba seguir en Godoy Cruz"

Wilder Cartagena se mostró feliz por su presente en Argentina, donde es titular en Godoy Cruz.

Actualización
Wilder Cartagena viene de anotar ante Platense. Foto: Twitter @ClubGodoyCruz
Wilder Cartagena viene de anotar ante Platense. Foto: Twitter @ClubGodoyCruz

Wilder Cartagena se mostró feliz por su presente en Argentina, donde es titular en Godoy Cruz.

Cada día mucho mejor. Así se mostró el volante peruano, Wilder Cartagena, quien vive un presente positivo en Godoy Cruz de Argentina. El mismo que el último fin de semana le permitió rencontrarse con el gol en la Copa de la Liga Profesional, colocando el 2-1 sobre Platense.

En esa línea, el mediocampista nacional dio sus sensaciones de la actualidad que atraviesa con la 'Tomba'; donde a inicios de la temporada vivía una incertidumbre para poder saber si continuaría pero que hoy por hoy le demuestra que quedarse, fue la mejor decisión.

"Fue un fin de semana muy lindo, ganamos un partido muy importante, más allá de mi actuación personal, jugamos bien, pudimos ganar en casa", dijo en primera instancia Cartagena en charla con 'Radio Ovación'.

Añadió: "Nunca ha sido mi fuerte el cabezazo pero he ido mejorando muchas cosas, el tema del remate de afuera también. Cada día trato de mejorar más y volverme un jugador más completo para la posición. Ahora pude hacer un gol de cabeza y eso me motiva para seguir yendo a las pelotas paradas".

Asimismo, el popular 'Muchacha' reveló que tuvo opciones para tomar nuevos aires; sin embargo, el reto personal de ganarse un puesto valió más y eso se ve reflejado en el actual torneo argentino, donde incluso ya lució la cinta de capitán.

 "Aparecieron muchas opciones gracias a Dios pero en mi cabeza estaba seguir acá en Godoy Cruz, pensaba que podía dar más y adquirir la continuidad que necesitaba. Gracias a Dios está saliendo bien, estoy jugando seguido y cada partido me voy sintiendo más importante, ha sido una decisión muy buena para mí", apuntó.

Finalmente, Wilder Cartagena se refirió a la suspensión de la fecha doble de marzo en Eliminatorias. "Me sorprendió, pensé que se iba a jugar ahora en marzo. Sí llegó la carta por el tema de la liberación justo un día antes que se suspendiera la fecha pero no era definitivo, la lista la da el 'profe' en conferencia de prensa pero es importante estar en consideración", concluyó.