Peruanos en el Exterior

Vélez, con Luis Abram de titular, derrotó 3-1 a Newell's por la Superliga Argentina

Vélez Sarsfield consiguió su primera victoria en la Superliga Argentina luego de vencer a Newell's. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Vélez Sarsfield consiguió su primera victoria en la Superliga Argentina luego de vencer a Newell's. 
 

¡Triunfazo! Vélez de Luis Abram consiguió su primera victoria en la Superliga Argentina 2019-20 luego de vencer 3-1 a Newell's Old Boys en el estadio José Amalfitani. El Fortín disputó su mejor partido de la temporada, en el regreso al fútbol de Fernando Gago, y escaló hasta el duodécimo puesto. El defensor peruano fue titular y cumplió con una gran tarea.

Vélez y Newell's disputaron un entretenido y reñido encuentro, pero fue el local el que logró abrir el marcador en los pies de Nico Domínguez (30’), quien recibió una extraordinaria asistencia de Romero para luego poner el balón junto al poste derecho de Aguerre. Este tanto desató la locura de Gabriel Heinze, quien fue muy cuestionado en las últimas fechas.

Sin embargo, seis minutos más tarde, el árbitro del partido señaló una falta de Gianetti sobre Lema y cobró la pena máxima a favor de Newell's. Maxi Rodríguez (38’) fue el encargado de ejecutar el disparo desde los doce pasos, pero Hoyos le atajó el remate, sin embargo, el rebote terminó favoreciendo a la Fiera, quien en el segundo intento no falló y puso el 1-1.

Ya en la segunda mitad, se produjo el momento más emotivo de la jornada, Fernando Gago regresó al fútbol después de ocho meses y fue recibido entre aplausos por los hinchas de la “V”. Vélez nunca bajó los brazos y sobre los 62’ volvió a aparecer Domínguez para poner el 2-1 tras un remate de cabeza, previa asistencia de Janson.

El mismo Janson fue el encargado de poner el 3-1 final a los 72’ tras una gran jugada colectiva, el delantero anotó con mucha tranquilidad dentro del área y puso el balón  al fondo de la red tras sacar un disparo con la parte interna de su botín derecho. Finalmente, el partido no sufrió mayores modificaciones y Vélez sumó sus primeros tres puntos.

Alineaciones confirmadas:

Vélez:

? ¡Así forma El Fortín! ?...

Ver tweet completo

Newell's Old Boys:

@CANOBoficial

¡Así va #Newells! ???? ...

Ver tweet completo

Vélez Sarsfield de Luis Abram recibirá este sábado (24 de agosto) a Newell's Old Boys por la cuarta jornada de la Superliga Argentina. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio José Amalfitani de la ciudad de Buenos Aires desde las 13:30 horas de Perú (18.30 horas GMT). El defensor peruano ha sido convocado para este encuentro.

El Fortín buscará sumar su primer éxito en el torneo de primera división del fútbol argentino cuando reciba en su estadio al cuadro rosarino. Vélez apenas suma un punto y se ubica en el vigesimoprimer lugar de las clasificaciones luego de un empate y dos derrotas. La “V” convirtió un total de tres goles y recibió seis. 

El equipo de Gabriel Heinze no la pasa bien en el torneo y ello se sumaron algunos rumores sobre una posible pelea con Thiago Almada. Sin embargo, el propio DT se encargó de desmentir la situación. "Mi relación con Thiago sigue igual. Después van a decir algo que no es. Para mí es muy simple: esa persona es un mentiroso. Hace un periodismo sobre mentiras. Y estoy hablando yo, hay que preguntarle a Thiago qué dice, porque hay dos personas que estaban en la conversación”, apuntó. 

Por su parte, el cuadro rosarino intentará conseguir su tercer triunfo en el torneo. Newell's Old Boys arrancó la Superliga con un triunfo 2-0 frente a Central Córdoba con tantos de Rodríguez y Albertengo; mientras que en la última jornada doblegó a Unión de Santa Fe con anotaciones de Nadalin y Albertengo. La lepra suma cuatro goles a favor y cero en contra.

?? Gabriel Heinze confirm...

Ver tweet completo