Peruanos en el Exterior

Godoy Cruz, de Cartagena, venció a Vélez, de Abram, en Argentina

Godoy Cruz se impuso por 1-0 a Vélez Sarsfield por la Superliga Argentina. Luis Abram y Wilder Cartagena fueron titulares.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Godoy Cruz se impuso por 1-0 a Vélez Sarsfield por la Superliga Argentina. Luis Abram y Wilder Cartagena fueron titulares.

Godoy Cruz logró un triunfo importantísimo en campo de Vélez Sarsfierld (1-0) por la jornada 20 (pendiente) de la Superliga Argentina. El único tanto de la victoria fue anotado por Juan Brunetta de penal a los 7 minutos de juego. En cuanto a los peruanos, Luis Abram y Wilder Cartagena fueron titulares y jugaron los 90' para sus respectivos clubes.

El primer tiempo estuvo cargado de emociones, los mismos que llegaron rápidamente con en el tanto de Brunetta por la vía del penal a los 7 minutos de juego. El 1-0 en favor de los mendocinos les permitió plantear un tanto distinto el encuentro teniendo en cuenta que eran visitante. Si bien no renunciaron al ataque, no salieron de manera desordena y aguardaron por un descuido local.

Los dueños de casa reaccionaron lentamente hasta que igualaron en la tenencia de balón a su rival de turno. Aún así, es esfuerzo no era lo suficientemente eficaz como para darle el empate pese a sus remates y cabezazos aprovechando los centros desde las bandas de Carrasco y Almeida. 

Abram y compañía ya habían equiparado las cosas en zona defensiva y Godoy Cruz lo tenía más complicado. Sin embargo, la ventaja mínima no les ‘exigía’ a salir a buscar un resultado más abultado y así era complicado para los locales encontrar espacios para atacar o ganar las espaldas rivales.

En la segunda parte, creció, como era de esperarse, el dueño de casa pero nunca fue del todo claro en los metros finales del campo rival. Lo que se fallaban los iba frustrando cada vez más y eso se veía reflejado en las siguientes jugadas cuando ya la claridad no aparecía del todo. 

Pese a los intentos por lograr la igualdad, el 'Tomba' se paró bien en zona defensiva y salvo alguna jugada de peligro, propia del trámite del juego, supieron controlar casi todo balón que llegaba a su área en forma de remate o centro por las bandas. El buen trabajo de la visita se notó con los tres puntos conseguidos en una plaza difícil como la del Amalfitani.

@TNTSportsLA

#TNTSports | ¡Mucha tranq...

Ver tweet completo

PREVIA

Se completarán todos los partidos de la Superliga Argentina este día miércoles 4 de marzo, ya que Vélez Sarsfield y Godoy Cruz estarán frente a frente en un partido pendiente de dicho torneo. El cotejo permitirá ver un duelo de peruanos, ya que se estarán enfrentando Luis Abram que juega en el 'Fortín', ante Wilder Cartagena que milita en 'La Tomba'. El compromiso está está pactado para las 17:00 horas de Perú (22:00 horas GMT) en el estadio José Amalfitani.

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

? ¡Así forma El Fortín! ?...

Ver tweet completo
@ClubGodoyCruz

#Superliga ??@Velez ??? @...

Ver tweet completo

Los de Liniers parten como favoritos por su condición de local y por el mejor momento que viven en el torneo albiceleste, en el que de momento se encuentran en zona clasificatoria a la próxima Copa Libertadores. Un triunfo en este duelo ante Godoy, le permitiría a los dueños de casa, prácticamente asegurar su presencia en la edición 2021 del citado torneo continental.

Luis Abram se ha asentado como titular indiscutible en la defensa de Vélez Sarsfield, por lo que su presencia este miércoles se da por sentada. El peruano es uno de los pilares que tiene la defensa del 'fortín'.

En tanto que Godoy Cruz llega con una serie de dudas por la magra campaña que vienen ofreciendo en la presente Superliga. El equipo del interior es el colero absoluto del certamen con solo 12 puntos y sus necesidades de sumar pasan por mejorar el promedio de cara al próximo torneo argentino.

Nuestro compatriota Wilder Cartagena ha sido titular en los dos últimos partidos de su equipo y ha cumplido aceptables actuaciones, esto a pesar de la escasez de buenos resultados. Se espera que ante Vélez vuelva a aparecer en el once titular de su escuadra.