Peruanos en el Exterior

Con Luis Abram los 90', Vélez ganó y subió a la 4ta posición en la Superliga

Vélez Sarsfield venció 1-0 a Belgrano y eso le valió para escalar a la 4ta posición de la Superliga Argentina. Luis Abram jugó todo el partido.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Vélez Sarsfield venció 1-0 a Belgrano y eso le valió para escalar a la 4ta posición de la Superliga Argentina. Luis Abram jugó todo el partido.

Vélez Sarsfield logró una importante victoria por 1-0 ante Belgrano por la fecha 10 de la Superliga Argentina. El único gol del encuentro fue anotado por Brian Ezequiel Cufre (68’). El peruano Luis Abram jugó todo el partido y le anularon un gol. 

Los locales iniciaron con una presión sobre el rival entendible por estar en casa. Las bandas eran bien utilizadas y buscaban hacer daño abriendo el campo y tratando de ganar las espaldas de Guidara y Luna. Mientras, Bouzat y, sobretodo, Robertone se mostraban como los hombres más empeñosos en abrir el marcador. 

Precisamente, Lucas Robertone intentaría de lejos a los 33 minutos para exigir a César Rigamonti que no tuvo más opción que mandar el tiro al córner para tranquilidad de Belgrano, al menos hasta ese momento. 

La visita empezó a agruparse mejor en el medio campo y atacar los espacios entre defensores y volantes. El partido empezó a emparejarse y se creaban situaciones de peligro en ambos arcos. 

Sin embargo, cuando parecía que la primera mitad no ofrecería mayores acciones considerables, una fuerte falta por parte de Gastón Gil Romero le otorgó su segunda amarilla y, por ende, la expulsión cuando corría el minuto 42 de juego. A Belgrano solo le quedó esperar para irse al descanso y replantear el encuentro.

El complemento presentó lo que más o menos se esperaba con un Vélez dominador por el hombre de más. El juego pasó a disputarse en campo visitante y caían pelotazos al área para encontrar a los referentes allí adentro. Incluso, un gol de Luis Abram fue anulado por supuestamente haber cometido falta a la hora de cabecear un balón. 

Recién sería a los 68 minutos que los dueños de casa encontrarían la respuesta a tanta insistencia. Y es que Cufre sacó un disparo fortísimo desde fuera del área que mandó el balón al poste y luego dentro del arco. Rigamonti nada pudo hacer para evitar la caída de su equipo.
Tras el tanto, Vélez siguió con su presión y en busca del segundo gol que le diera la tranquilidad necesaria. Belgrano, solo pudo fabricar un tiro libre que trató de inquietar a Domínguez aunque sin mucho éxito y un lateral largo que obtuvo el mismo resultado. El encuentro era claramente dominado por el local. 

El triunfo por la mínima diferencia dejó a los dirigidos por Heinze en la 4ta casilla de la Superliga Argentina con 17 puntos y a solo 6 unidades del líder Racing Club de Avellaneda. La próxima semana enfrentará a Defensa y Justicia que posiblemente alineará con algunos suplentes pues disputará la Copa Sudamericana a mitad de semana. 

GANAMOS #TODOSJUNTOS#Jueg...

Ver tweet completo

PREVIA

Vélez Sarsfield recibe este domingo 28 de octubre a Belgrano desde las 13:30 horas de Perú (18:30 horas GMT) en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires. El encuentro que corresponde a la jornada 10 de la Superliga Argentina tendría al defensor peruano Luis Abram como titular en ‘El Fortín’. 

SIGUE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Los dueños de casa quieren sumar su segundo triunfo consecutivo en esta parte del certamen para escalar a los primeros lugares del torneo argentino. Por ahora marcha en la 9na posición pero sumar los tres puntos podría hacerlo ir hasta el 3ro o 4to lugar. 

Vélez tiene a su favor que en esta temporada se ha vuelto un hueso duro de roer en casa lo cual lo ha convertido en el mejor equipo cada vez que le toca jugar en su estadio. De los 5 encuentros que ha disputado en el Amalfitani consiguió cuatro victorias, un empate y ninguna derrota. Esto le da la confianza necesaria para mantener su racha positiva. 

Al frente, estará Belgrano que en la previa no se presenta como un rival complicado debido a la irregular campaña que viene teniendo. De los 9 partidos que se han jugado solo cosechó 1 victoria, el resto fueron 5 empates y 3 derrotas. 

Estos resultados lo han llevado a ocupar el puesto 22 con solo 8 puntos. Sin embargo, su necesidad por empezar a sumar es tan urgente que podría darle un duro partido al equipo del peruano Abram.  

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Vélez Sarsfield

?? ¡Equipo confirmado! Es...

Ver tweet completo

Belgrano

@Belgrano

??? Estos son los once ti...

Ver tweet completo