Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Luis Abram y la advertencia de Vélez Sarsfield: "Si no renuevas, no jugarás ni en la reserva"

Vélez Sarsfield busca la renovación de Luis Abram por las próximas temporadas.

Actualización
Luis Abram busca resolver su futuro este 2021. Foto: Twitter Difusión
Luis Abram busca resolver su futuro este 2021. Foto: Twitter Difusión

Vélez Sarsfield busca la renovación de Luis Abram por las próximas temporadas.

Dura advertencia. Grandes noticias llegaron la mañana de este miércoles cuando se supo que Luis Abram había despertado el interés de Deportivo Alavés de España para la próxima temporada. Una oportunidad perfecta para el defensa de la Selección Peruana de dar el salto a Europa luego de tres temporadas en Argentina.

Sin embargo, su club, el Vélez Sasrfield no estaría viéndolo de la misma forma pues si bien existe un interés de querer renovarle a nuestro compatriota, también toman sus previsiones en caso no se dé, y evitar que el peruano se vaya a otro club sin dejar un ingreso por el traspaso. 

Al respecto, en conversación con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, el periodista argentino, Pablo Pino, reveló que Vélez tendría una dura medida en contra Abram a poco del inicio del fútbol argentino, que a la par lo perjudicaría pensando en las Eliminatorias.

"Si Luis Abram no firma extensión de contrato de aquí a junio, no jugará en el primer equipo ni tampoco en el equipo de reserva. Entrenará aparte. Habrá una reunión con el jugador en las próximas horas donde se le dará un ultimatum", expresó el periodista de 'Super Velez Radio'.

Asimismo, Pino reveló que hasta hace poco habría existido un problema entre el club y los representantes del exSporting Cristal. "Abram tiene contrato con Vélez Sarsfield hasta junio. El club está tratando la renovación del jugador, había tenido algunos problemas con los representantes de Luis Abram", indicó.

Por otro lado, las posibilidades de que Abram pueda terminar extendiendo su vínculo con el 'Fortín' son grandes, habiendo un acuerdo mutuo. Es decir, el defensa habría bajado sus pretensiones y a la vez sí existe intenciónde que Vélez aumente su salario.

"Luis Abram, pensando en su continuidad, en la Selección Peruana, en el 'Tigre' Gareca, ha bajado sus pretensiones frente a la posición de Vélez. Me parece que se puede quedar en el club por dos o tres años más con la condición de una posible venta", apuntó el periodista.

"Luis Abram, pensando en su continuidad, en la Selección Peruana, en el 'Tigre' Gareca, ha bajado sus pretensiones frente a la posición de Vélez. Me parece que se puede quedar en el club por dos o tres años más con la condición de una posible venta", agregó.

Finalmente y no menos importante, Pablo Pino, dio a conocer que el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, no ha intervenido en el tema. Y es que al ser un recomendado del 'Tigre', la especulación estaba surgiendo.

"Ricardo Gareca sabe que le conviene que Luis Abram tenga minutos en Vélez o en cualquier otro club, pero no se ha querido entrometer en la posible continuidad del jugador. Ha sido muy respetuoso", concluyó.