Peruanos en el Exterior

Vélez cerró el año igualando 3-3 ante Patronato con Luis Abram expulsado

El Vélez de Luis Abram igualó 3-3 ante Patronato en Paraná, donde el peruano vio la expulsión al minuto 39 del partido

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Vélez de Luis Abram igualó 3-3 ante Patronato en Paraná, donde el peruano vio la expulsión al minuto 39 del partido

Por el último partido de año, el Vélez Sarsfield de Luis Abram se llevó un punto de Paraná ante Patronato. Un partido con muchas emociones, donde después de la expulsión del jugador nacional a los 39’ del primer tiempo, el encuentro se hizo de ida y vuelta. Primero, en tan solo un minuto, el ‘Patrón’ se encargó de poner la primera anotación desde el vestuario con el gol de Carabajal anunciando que sería un rival duro para el ‘Fortín’.

Después, en el primer cuarto de hora una buena jugada de la visita permitió gritar el gol del empate tras un despliegue brillante de Bouzat que tiró un pase al corazón del área de Sebastián Bertoli, para que Domínguez se encargará de poner el empate transitorio tras acomodarse para buscar el remate perfecto. Tras ello, el local era el que buscaba más, segundos después del gol de Vélez. Fue ahí que un palo impidió el 2-1 para el local, pero a los 26, Sperduti se mandó con un golazo tras la mala salida de Hoyos. El partido ya iba 2-1 para el local.

Al minuto 39’ llegó el mal momento para Vélez que, a través del defensor, Luis Abram, le daba una desventaja al ver la expulsión para el 29 de Vélez. Una tonta actitud del peruano por medio de un codazo hacia el delantero de Patronato, le permitió salir del campo, perjudicando a su equipo, con la derrota parcial 1-2. Para cambiar el esquema, el ‘Gringo’ Heinze, sacaba a Bouzat para mandar el veterano Cubero y así tapar la ausencia de Abram.

El segundo tiempo inició con un Vélez que si bien es cierto tenía la desventaja numérica de 10 jugadores, dando inicio a la volteada con el ‘monito’ Vargas que por medio de dos golazos a los 67’ y 70, le daba la victoria parcial a Vélez. Sin embargo, todo parecía indicar en una posible remontada del equipo de Liniers, pero a los 82’ apareció Sandona para emparejar la contienda de manera justa. Empate agónico con muchos goles en un partido que tuvo de todo.

De esta manera, Vélez cerró el año igualando 3-3 en Paraná ante Patronato, en la casilla cinco de la Superliga Argentina con 25 puntos, mientras que el ‘Patrón’ con el ´punto escaló al puesto 25 con 10 puntos dejando a Argentinos Juniors con 9. Vale recordar que la segunda parte del torneo argentino recién empezará el próximo 27 de enero, cuando Estudiantes (LP) reciba a Vélez.

Mira los goles del partido

@TNTSportsLA

#TNTSports | Partidazo en...

Ver tweet completo

LA PREVIA

Mientras aún se festeja en Argentina el título de River con la obtención de la Copa Libertadores, la Superliga Argentina tendrá acción correspondiente a la fecha 15, cuando Vélez Sarsfield del peruano Luis Abram, visita a Patronato en la ciudad de Paraná. El partido dará inicio a partir de las 17:00 (hora peruana), y lo podrás seguir EN VIVO ONLINE por nuestra plataforma de Futbolperiuano.com, dando todas las incidencias del partido, crónica y goles.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Por parte del equipo de Liniers, Vélez llega al partido en un invicto de tres partidos sin conocer la derrota, donde en su última victoria de visita fue en Santa Fe cuando venció 2-0 a Unión. A su vez, en las 15 fechas disputadas, los de Gabriel Heinze se han mostrado regular en la presente campaña. En la actualidad, se ubica en la sexta posición con 24 puntos, ya que de ganar sumaría 27 y se ubicará en puestos de Copa Libertadores (teniendo en cuenta los partidos pendientes de Boca y Huracán).

Con mucho ritmo, el presente de Luis Abram en el ‘Fortín’ es muy bueno, ya que viene disputando la mayoría de partidos con el primer equipo. Vale recordar que el ex Sporting Cristal, cuando llegó a la Argentina, no era titular, por lo que en su estadía en el país gaucho, se llegó a ganar la confianza del ‘Gringo’ Heinze para en la actualidad poder compartir puesto en la zaga central con Joaquín Laso.

En tanto, el débil Patronato afronta el partido con la obligación de sumar si o si para terminar el año lejos del último lugar (puesto 26 con 9 puntos). Por su parte, el ‘Patrón’ llega al partido con dos derrotas de manera consecutiva. Asimismo, un 3-3 ante San Martín de Tucumán y registra su última victoria jugando de local ante Rosario Central en el 2-1.

Alineaciones confirmadas:

Vélez:

#JuegaVélez pic.twitter.c...

Ver tweet completo

Patronato:

@ClubPatronatoOf

¡Así forma Patrón para en...

Ver tweet completo

Convocados: 

Vélez: 

?? Gabriel Heinze confirm...

Ver tweet completo