Peruanos en el Exterior

Vélez, con Luis Abram los 90’, igualó 2-2 ante San Lorenzo por la Superliga Argentina

Vélez de Luis Abram consiguió un agónico empate frente a San Lorenzo por la jornada 23 de la Superliga Argentina.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Vélez de Luis Abram consiguió un agónico empate frente a San Lorenzo por la jornada 23 de la Superliga Argentina.

Vélez Sarsfield de Luis Abram no pudo ante San Lorenzo y terminó consiguiendo un agónico empate 2-2 en el aniversario número 75 del estadio José Amalfitani de Liniers por la vigésima tercera fecha de la Superliga Argentina. El defensor peruano fue titular en el equipo local y disputó los 90 minutos del partido.

El equipo del peruano Luis Abram acrecentó su mala racha y este lunes alcanzó los seis partidos sin conocer la victoria en el torneo argentino. Con este resultado Vélez se salvó del descenso y envió a la B Nacional a Chacarita Juniors. Así, el equipo de Liniers se convierte en el segundo club que más años permanece en Primera División desde 1944.

El primer tanto del partido lo convirtió uno de los máximos ídolos de la “V”, Mauro Zarate a los 29’. Sin embargo, en la segunda mitad, Cristian Nahuel Barrios anotaría el empate a favor del “ciclón” a los 70’. Empate merecido porque después del 1-0 Vélez perdió el dominio del balón y San Lorenzo fue creciendo con el correr de los minutos.

Diez minutos más tarde, San Lorenzo consiguió un nuevo tanto y se puso arriba del marcador gracias a Nicolas Reniero ante la atónita mirada de los hinchas de Vélez que con ese resultado peligraba su instancia en la máxima división del fútbol argentino, pero cuando restaba un minuto para que finalizará el encuentro apareció  Matías Vargas para anotar el 2-2 y todo Liniers se desahogue en un grito de gol.

Vélez Sarsfield termina así una terrible campaña llena de malos resultados y ubicado en los últimos lugares de la tabla de posiciones. Aún queda cuatro fechas para que finalice la Superliga Argentina pero con este empate el equipo de Heinze se aseguró su instancia en primera y después de Boca se convirtió en el segundo club con más años jugando en la máxima división del fútbol gaucho.

Alineaciones confirmadas

Vélez Sarsfield

?? #JuegaVélez Est...

Ver tweet completo

San Lorenzo

@SanLorenzo

?????? Los 11 de #SanLore...

Ver tweet completo

Previa

Vélez Sarsfield de Luis Abram recibe este lunes a San Lorenzo en el Estadio José Amalfitani por la vigésima tercera fecha de la Superliga Argentina desde las 19:15 horas de Perú (00:15 horas GMT). La presencia del defensor peruano ha sido confirmada después de haber cumplido con su fecha de sanción por la expulsión sufrida ante Estudiantes.

El equipo de Luis Abram llega al duelo de esta jornada tras haber visitado a Colón en el “Cementerio de los elefantes” en un partido en el que apenas se disputaron no más de 20 minutos ya que el árbitro suspendió el encuentro por la detonación de bombas de estruendo por parte de la hinchada santafecina.

Vélez, de pésima campaña, buscará un triunfo que le permita superar a Lanús y escalar a la undécima posición. Los del “Fortín” suman 24 puntos producto de seis triunfos y seis empate en 21 fechas jugadas. Además, encadenan seis partidos sin conocer la victoria desde aquel 1-0 frente a River Plate el 24 de febrero.

Desde su llegada al fútbol argentino, Luis Abram ha disputado siete partidos con el “Fortín”. En seis de esos duelos completo los 90 minutos (Defensa y Justicia, Belgrano, River Plate, Racing Club, Rosario Central y Arsenal de Sarandí) y en uno solo disputó 35’ tras haber sido expulsado frente a Estudiantes de la Plata.

Por su parte, San Lorenzo de Almagro llega al duelo de esta jornada golpeado tras haber caído goleado 0-5 en su propio estadio ante Godoy Cruz de Mendoza. Sin embargo, esa derrota no borra la gran campaña de los boedo que en un momento fueron escoltas del líder Boca Juniors. Hoy son terceros con 42 puntos tras doce triunfos y seis empates en 22paritdos disputados.

En los últimos cinco duelos entre Vélez Sarsfield y San Lorenzo las estadísticas favorecen ampliamente para azulgranas con cuatro triunfos y apenas una derrota. La última vez que ambos clubes se enfrentaron fue el 17 de septiembre de 2016 y lo terminó ganando el cuervo por 2-1. Vélez no se impone desde el 3-2 del 19 de mayo de 2014.

Vélez Sarsfield y San Lorenzo se han enfrentado 167 veces por primera división con una amplia ventaja para los de boedo con 69 triunfos, 52 empates y 46 derrotas. Además, los santos marcaron 250 goles y recibieron 194. La diferencia general en el historial es de 23 partidos.