Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Universitario rechaza una oferta de club de la primera división de Argentina por Diego Romero

Diego Romero ha sido sondeado en clubes de Argentina como Independiente Rivadavia, pero un nuevo pretendiente se sumó a la lista, sin embargo, Universitario rechazó la oferta.

Diego Romero. Foto: Instagram @diegoromero01_
Diego Romero. Foto: Instagram @diegoromero01_

Diego Romero ha sido sondeado en clubes de Argentina como Independiente Rivadavia, pero un nuevo pretendiente se sumó a la lista, sin embargo, Universitario rechazó la oferta.

En las últimas semanas, el nombre del portero de Universitario de Deportes, Diego Romero, ha sido motivo de noticia en el fútbol de Argentina. Pues, no solo Independiente Rivadavia habría mostrado interés en el joven arquero de 22 años, sino también Tigre de la Liga Profesional.

Su gran proyección ha captado la atención de los clubes argentinos y el portero estaría buscando una salida de Universitario en busca de minutos, pensando en que el cuadro merengue lo considera importante para un futuro.

Según informó el periodista Luciano García, el ‘Matador’ buscó la cesión de ‘Chiquito’, sin embargo, esta oferta no logró convencer a Universitario, que terminó por desecharla, “Tigre hizo una oferta por Diego Romero Alonso, arquero de 22 años de Universitario y la Selección de Perú. El club peruano consideró insuficiente la propuesta: era un préstamo sin cargo y con opción de compra”.

Esta no es la primera oferta que Universitario rechaza por Diego Romero, ya que, también fue la de Independente Rivadavia, quienes buscaban el préstamo, pero tampoco logró convencer al vigente ganador del Torneo Apertura 2024.

Pese a su inactividad, Diego Romero ha sido convocado como el tercer portero de Jorge Fossati para la Selección Peruana que debutará este viernes 21 de junio en la Copa América de USA 2024.

Sin minutos en la ‘U’, su última exposición en el arco fue en el Preolímpico Sub 23, donde fue sin dudas la figura de Perú en el elenco dirigido por ‘Chemo’ del Solar.

¿Qué dijo Jean Ferrari ante la posible salida de Diego Romero?

“No consideramos que es momento de préstamo. Queremos evaluar, en caso se presente una oportunidad de afuera. Pero creemos que debe seguir en el proceso de un crecimiento [..] Yo creo que un arquero va ganando experiencia jugando. Es haciendo aciertos y errores. Pero, nosotros minimizar el margen de error porque lo conocemos y, teniendo hoy a Sebastián Britos, creo que le puede sacar mucho provecho. Así es como los grandes también se han formado. Cuando ya les ha tocado, no hay forma de sacarlo”.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com