Peruanos en el Exterior

Unión San Felipe con Héctor Vega ganó 1-0 a Valdivia por la B de Chile

Unión San Felipe se impuso de local ante Valdivia y ya se ubica cuarto en la Primera B de Chile. Héctor Vega jugó hasta el minuto 91'. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Unión San Felipe se impuso de local ante Valdivia y ya se ubica cuarto en la Primera B de Chile. Héctor Vega jugó hasta el minuto 91'. 
 

Unión San Felipe consiguió una importante victoria como local ante Deportes Valdivia que lo ubica en la cuarta posición de la Primera B de Chile. El único gol del encuentro fue obra de Brayan Valdivia a los 30 minutos. El peruano Héctor Vega jugó 91'.

El partido fue muy parejo en el arranque, la media cancha fue intensamente peleada por ambas escuadras. Salvo una jugada peligrosa de Brayan Valdivia a los 5 minutos era lo que lo mostraba el partido. Hasta que a los 30' apareció nuevamente Brayan para bajar de pecho un centro de Jimmy Cisterna y mandar un derechazo imposible para Diego Figueroa. 

El segundo tiempo, ya mostraba a un equipo local más decidido y con el resultado a favor manejaba mejor la pelota. Eso se vio reflejado a través de Héctor Vega que casi anota el segundo a los 67'. Aunque el marcador ya no se movería más.

Eso sí, los minutos finales fueron de mucha lucha. San Felipe conservaba la calma en el traslado del balón mientras que la visita se apuraba. Y esa desesperación, precisamente, se vio en las expulsiones de Wiemberg y Currimilla a los 90' y 93', respectivamente. 

Así, el equipo del peruano consiguió un gran triunfo que lo pone en zona de playoffs con 15 puntos. Valdivia, por su parte, también goza de esa zona aunque ahora se quedó solo con 14 unidades. 

Incidencias del partido Unión San Felipe vs Deportes Valdivia 

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 2: El primer córner del partido es para el local. 

Min 5: Lo tuvo Brayan Valdivia. Es primera clara del encuentro para San Felipe.

Min 10: Primera llegada de la visita al arco rival.

Min 12: Ahora es Valdivia quien lo busca desde la esquina. 

Min 14: Se mantiene la igualdad entre albirrojos y el "Torreón".

Min 27: Muy trabado el encuentro hasta el momento. Solo Brayan Valdivia ha generado algo de peligro en el cuadro local.

Min 30: Gol de Unión San Felipe. Brayan Valdivia baja de pecho un centro de Jimmy Cisterna y manda un derechazo imposible para Diego Figueroa.

Min 33: La primera tarjeta amarilla del partido es para un hombre del equipo local: Emmanuel Pio.

Min 37: La segunda amarilla es para la visita. Es para Esteban Sáez.

Min 45: El partido tiene a San Felipe más agresivo en campo rival. 

Min 48: Avisa San Felipe con un remate por bajo que contiene bien Diego Figueroa.

Min 56: Tarjeta amarilla para Sebastián Urra por foul a Jimmy Cisterna en Valdivia.

Min 59: Otra amarilla en el partido. Es para Erick Wiemberg en el visitante.

Min 61: Mucho más cerca el local del segundo gol. Cabezazo de Gonzalo Villegas que se fue por nada.

Min 70: Cambio en Valdivia: Gustavo Lanaro por Cristopher Ojeda.

Min 73: Amarilla ahora para San Felipe. Gonzalo Villegasla recibe.

Min 74: Cambio en Unión San Felipe: Cristian Amarilla por Brayan Valdivia.

Min 77: Cambio en Unión San Felipe: Cristian Collao por Jimmy Cisterna.

Min 90: Roja para Erick Wiemberg de forma directa. Valdivia se queda con 10 hombres.

Min 91: Cambio en Unión San Felipe: Ignacio Mesías por Héctor Vega.

Min 93: Roja para Dagoberto Currimilla, de pura impotencia. Valdivia ahora tiene 9 jugadores.

Min 94: ¡Acabó el partido!

PREVIA

Unión San Felipe recibe este sábado a Deportes Valdivia a las 18:00 horas peruana (23:00 horas GMT) en el Estadio Municipal de San Felipe. El partido corresponde a la décima primera jornada de la Primera B de Chile y contaría con el atacante peruano Héctor Vega como titular en el equipo dueño de casa. 

El conjunto local llega al duelo de este sábado más que motivado luego de encadenar tres partidos sin conocer la derrota, consiguió dos triunfos y cedió tan solo un empate. Actualmente, se ubica en la casilla once con 12 unidades y solo está a uno de la zona de playoffs que le daría la clasificación a la siguiente ronda para tentar su pase a la máxima división chilena. 

Unión San Felipe, que empató su último encuentro en casa por 0 a 0 contra Arica, tendrá que reafirmar su buen momento futbolístico ante una de las sorpresas del campeonato chileno. Y para eso espera que sus atacantes puedan estar finos ya que hasta el momento solo han anotado nueve goles en diez partidos disputados. 

La visita, mientras tanto, quiere reafirmar su buena temporada que lo ha ubicado, por ahora, en la cuarta posición de la tabla y le da la oportunidad de jugar los playsoffs al final del campeonato. Eso sí, llega tras empatar en la última jornada ante Puerto Montt por 2-2, también de visitante. 

Sin embargo, las estadísticas jugando fuera de casa no son tan alentadoras para Valdivia debido a que de sus cinco salidas ha perdido en tres ocasiones, empató una y venció también en solo una oportunidad. Y dicho triunfo data del 27 de febrero de este año; es decir, casi dos meses que no puede sumar de a tres fuera de su fortín. 

Hay que recordar que en los enfrentamientos de la temporada pasada entre ambas escuadras fue Valdivia quien se impuso tanto en el partido de ida como en el de vuelta. El primero lo ganó por 1-2 en cancha de San Felipe y en el segundo cayó nuevamente el equipo del peruano pero por la mínima diferencia. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Unión San Felipe

@enelcamarin

#UniónSanFelipe y ...

Ver tweet completo

Deportes Valdivia

@enelcamarin

#Valdivia y sus once: ...

Ver tweet completo

Te Puede Interesar: Flamengo vs América EN VIVO ONLINE con Miguel Trauco por el Brasileirao