Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con gol de Pedro Aquino, América venció 2-0 a Tijuana por la fecha 9 de la Liga MX

Pedro Aquino volvió a ser clave en América, marcando el primero del partido a los 66 minutos.

Actualización
Pedro Aquino abrió la cuenta para América. Foto: Twitter @ClubAmerica
Pedro Aquino abrió la cuenta para América. Foto: Twitter @ClubAmerica

Pedro Aquino volvió a ser clave en América, marcando el primero del partido a los 66 minutos.

En el marco de la fecha 9 de la Liga MX, Club América venció por 2-0 a Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente.  El volante peruano Pedro Aquino volvió a recibir la confianza en el equipo titular y no decepcionó, volviendo a hacerse presente en el marcador para encaminar a las 'Águilas' en su primer triunfo de la temporada fuera de casa.

Un partido discreto en su primera mitad con una escuadra visitante que apostó por apoderarse de la posesión del esférico, sabiendo que siendo uno de sus puntos más débiles podría de esta manera acercarse al área. Sin embargo, esto no terminó de reflejarse y el cero se mantendría para el descanso.

Ya para la segunda parte, la fórmula cambió en América y decidió cederle la pelota a su rival de turno. Ello en cambio le permitió a diferencia de los 45' iniciales, ser mucho más agresivo y directo generando peligrosidad.

No sería recién a los 66 minutos cuando en un balón parado llegaría la apertura del marcador. Un tiro libre que acabaría en un mal rechazo defensivo sería recepcionado por nuestro compatriota Pedro Aquino; quien de un zurdazo la mandó a guardar.

Sin embargo, la tensión llegó cuando el árbitro decidió anular en primera instancia la anotación. Poco después el sistema de videoarbitraje (VAR) le haría el aviso de que no existía una aparente mano, que fue el reclamo principal, convalidando finalmente el 1-0. 

Con el marcador a favor, América no dejaría de insistir y a poco del final logró sentenciar. Corrían los 83 minutos cuando en una acción personal, Martín Henry recogió un balón para poner el segundo a cuenta de los visitantes.

Con este resultado, Club América no se aleja de los primeros lugares y toma el segundo puesto con 19 unidades, mientras que Tijuana cae a la séptima casilla con 13 puntos. En la próxima fecha Pedro Aquino volverá a ser local, esta vez ante su exequipo; el León.

Previa del partido:

Por la jornada 9 de la Liga MX, Club América visitará este miércoles desde las 22:06 hora peruana (03:06 GMT) a Tijuana en el Estadio Caliente. El volante peruano, Pedro Aquino, apunta a la titularidad en el cuadro de las 'Águilas' que quieren seguir en los puestos de arriba. Revive el Tijuana vs América AQUÍ.

Nuestro compatriota llega motivado luego de su primera anotación con América que ha hecho que se gane con justicia y en corto tiempo, el reconocimiento de la los hinchas. Misma línea que guarda la prensa azteca, quienes aseguran que el peruano "no necesita mayor adaptación"; desde su llegada esta temporada.

Bajo esa premisa, las 'águilas' llegan más que motivadas tras su reciente triunfo ante Puebla por un marcador de 2-0 pudiendo llegar a sumar 16 puntos en la tabla. Esta vez, fuera de casa, intentará romper los malos números que le persiguen donde obtienen apenas un solo triunfo en las últimas 10 presentaciones.

Por su parte, Tijuana no pasa un presente tan diferente y con 13 unidades ocupa el quinto lugar de la clasificación. En su último encuentro apenas pudo igualar 1-1 con Monterrey, sin embargo; la confianza prevalece en el cuadro 'rojinegro' que en dicha condición no cae desde octubre del 2020.