Peruanos en el Exterior

Tigres vs León EN VIVO ONLINE con Pedro Aquino por la Liga MX

El León de Pedro Aquino y Tigres se vienen enfrentando por la primera fecha de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El León de Pedro Aquino y Tigres se vienen enfrentando por la primera fecha de la Liga MX.

El León de Pedro Aquino visita este sábado a Tigres por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga MX desde las 21:00 horas de Perú (02:00 hora GMT) en el estadio Universitario San Nicolás de los Garza de la ciudad de Monterrey. El volante peruano aún no ha sido confirmado en el once titular de su equipo.

Incidencias del partido:

Min 90: Final del partido: Tigres 2-0 León

Min 90: Tarjeta amarilla para Torres (Tigres)

Min 81: Cambio el Tigres. Ingresa Torres Rodríguez. Sale Carioca.

Min 76: Cambio el Tigres. Ingresa Vargas. Sale Zelarayán.

Min 74: Tarjeta amarilla para Gignac (Tigres).

Min 73: Cambio el León. Ingresa Díaz. Sale Ceratto.

Min 61: Tarjeta amarilla para Damm (Tigres).

Min 59: Cambio el León. Ingresa Mascorro. Sale González.

Min 59: Cambio el León. Ingresa Pedro Aquino. Sale López.

Min 59: ¡Goooooool de Gignac! Tigre 2-0 León

Min 45: Final del primer tiempo: Tigre 1-0 León

Min 38: ¡Goooooool de Lucas Zelarayán! Tigre 1-0 León

Min 24: Tarjeta amarilla para Pizarro (Tigres).

Min 0: ¡Inició el partido! Tigre 0-0 León

Alineaciones confirmadas

Tigres

@TigresOficial

Así sale hoy @Tigr...

Ver tweet completo

León

@clubleonfc

Esta es nuestra alineaci&...

Ver tweet completo

Pedro Aquino comenzará este sábado una nueva etapa en el fútbol mexicano –después de haber militado en el Lobos BUAP- cuando posiblemente le toque debutar con el León ante los felinos de Tigres, uno de los equipos más poderosos y que ha sabido hacerse protagonista en las últimas ediciones del torneo mexicano.

“Arrancar con un rival como estos (Tigres) va a demandar muchísima exigencia en la parte defensiva y eso nos va a dar muchísimas conclusiones para lo que viene, positivas varias y seguramente muchas para seguir corrigiendo. Lo importante es agarrar un funcionamiento colectivo sólido, fuerte”, comentó Gustavo Díaz.

“Un rival como Tigres, que sin equivocarme debe ser la mejor plantilla de lo que será el campeonato, con un gran entrenador y mucho tiempo trabajando juntos, eso tiene una gran ventaja”, agregó el nuevo entrenador uruguayo de León para este semestre en el fútbol mexicano.

Javier Aquino, una de las grandes revelaciones de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018, llego este semestre a León después de haber militado en el Lobos BUAP, club en el que se ganó la titularidad y llegó a consolidarse. Con este club disputó más de 28 partidos sin llegar a convertir un solo tanto. Además, recibió 28 tarjetas amarillas.

En los últimos cinco enfrentamientos entre Tigres y Lobos BUAP los número favorecen al equipo de Pedro Aquino con dos triunfos, dos empates y una derrota. Sin embargo, el último precedente entre ambos equipos se dio 31 de marzo de 2018 y terminó con goleada a favor de Tigre de la UANL.

Posibles alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Rafael Carioca, Jorge Torres, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Lucas Zeleyarán, Jurgen Damm y André Pierre Gicnac.

León: Rodolfo Cota; Juan Cornejo, Andrés Mosquera, William Tesillo, Fernando Navarro, Alexander Mejía, Leonel López, Luis Montes, Maximiliano Cerato, Walter Gonzáles y Mauro Boselli.