Peruanos en el Exterior

Talleres, con Araujo de titular, derrotó a Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga

Talleres de Miguel Araujo venció a Atlético Tucumán por los octavos de final (ida) de la Copa de la Superliga. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Talleres de Miguel Araujo venció a Atlético Tucumán por los octavos de final (ida) de la Copa de la Superliga. 

Talleres, de Miguel Araujo, derrotó (la noche del viernes) 3-2 a Atlético Tucumán en el partido de ida por los octavos de final de la Copa de la Superliga. La "T" aprovechó su condición de local y consiguió un valioso resultado de cara al encuentro de vuelta. El defensor peruano fue titular y disputó todo el encuentro.

Sebastián Palacios abrió la cuenta a los 16 minutos del primer tiempo tras eludir de gran manera al portero tucumano dentro del área previa asistencia de Ortiz. Sobre los 41’ el conjunto visitante igualó el marcador por intermedio de Javier Toledo, quien se encontró con la esférica dentro del área chica y rápidamente la puso al fondo de la red.

Ya en la segunda parte, Talleres adelantó sus líneas -apoyado por su gente que abarrotó el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba- y consiguió el 2-1 sobre los 55’ gracias a un tanto del colombiano Dayro Moreno. El cafetero apreció por el segundo palo y solo tuvo que poner su botín para enviar el balón dentro del arco visitante.

Sobre los 78’ volvió a aparecer el colombiano para vencer la portería de Lucchetti con un remate de palomita previa gran asistencia de Pochettino. Este tanto le dio tranquilidad a los locales. Sin embargo, Atlético Tucumán nunca bajó los brazos y en los minutos finales del partido logró el descuento (2-3) en la cabeza de Toledo.

El partido de vuelta entre Talleres y Atlético Tucumán se disputará el próximo 4 de mayo en el estadio Monumental José Fierro en San Miguel de Tucumán. Dicho encuentro se llevará a cabo desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT). El ganador de esta serie se enfrentará a River Plate o Aldosivi.