Peruanos en el Exterior

Fuenlabrada, sin Jeisson Martínez, no pudo ante el Sporting Gijón

Fuenlabrada de Jeisson Martínez no pudo en su visita al Sporting Gijón por LaLiga SmartBank.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Fuenlabrada de Jeisson Martínez no pudo en su visita al Sporting Gijón por LaLiga SmartBank.

El Fuenlabrada de Jeisson Martínez no logra levantar cabeza en LaLiga SmartBank y este sábado tropezó en su visita a "El Molinón" luego de caer por la mínima diferencia ante el Sporting Gijón. El atacante peruano no fue considerado para este encuentro y no salió en la lista de convocados.

Fuenlabrada y Sporting Gijón disputaron un reñido y entretenido encuentro por la vigesimoquinta jornada del ascenso español. Ambos cuadros salieron en busca del balón y la apertura del marcador, pero, fue el conjunto local el que tomó el protagonismo del juego y adelantó sus líneas sobre terreno contrario.

Premio al esfuerzo, sobre los 26’ apareció Pedro Díaz y marcó el 1-0 a favor del Sporting Gijón. Este tanto le permitió al cuadro rojiblanco controlar el partido. Los minutos siguieron su curso y el duelo se volvió trabado, tal es así que casi sobre el final de los primeros 45’ fue amonestado Uros Djurdjevic (SG).

Ya en el complemento, Fuenlabrada salió en busca de la igualdad y rápidamente realizó dos variantes, lastimosamente, los cambios no le terminaron dando resultado. Pasada la hora de juego, el árbitro volvió a mostrarle la tarjeta amarilla a los jugadores del Gijón, esta vez para Díaz (70’) y Pérez (72’). 

Fuenlabrada no bajó los brazos y siguió en la búsqueda del empate, pero el entrenador de los locales modificó su once y envió al campo a Fuego. Minutos después, Pablo Pérez (87') también vio la amarilla. Finalmente, el tiempo no dio para más y los tres puntos se quedaron en casa.

@CFuenlabradaSAD

? FINAAL@RealSporting 1-0...

Ver tweet completo

PREVIA:

El Sporting Gijón afronta el duelo de la vigésima quinta jornada de LaLiga SmartBank con la necesidad de puntuar y recuperar la confianza de sus aficionados, para lo que su entrenador, Miroslav Djukic, reforzará al equipo con una defensa de cinco para recibir a un Fuenlabrada de Jeisson Martínez que rinde su primera visita oficial a El Molinón.

Djukic ha probado toda la semana con una defensa de cinco en los entrenamientos, lo que supondría un cambio con respecto a las tres jornadas anteriores en las que el técnico serbio alineó una línea de cuatro. El motivo del cambio serían los goles en jugadas a balón parado que está encajando el Sporting, lo que impulsa a su técnico a reforzar esa demarcación en la que la principal duda está en el lateral zurdo.

El técnico sportinguista recupera a Molinero y Damian Pérez para este partido y ambos se jugarán la titularidad, que será para el que mejor vea el entrenador, si bien el segundo de ellos es quien jugaría en su posición natural mientras que Molinero lo haría en la contraria a la suya habitual.

El Sporting afronta el duelo con la necesidad de puntuar y de recuperar la confianza de los aficionados que en su anterior partido en casa pitaron al equipo a pesar de la victoria y el técnico serbio no podrá contar con Carlos Cordero, que tiene baja médica.

A falta de pocos días para el cierre del mercado de invierno, el Sporting es el único club de Segunda que no ha realizado ningún movimiento, ni de entrada ni de salida, aunque el técnico confía en que pueda llegar un hombre de banda que mejore las prestaciones ofensivas de la plantilla.

El Fuenlabrada llega a Gijón protagonizando una racha con dos lecturas. La positiva, que no pierde un encuentro de sus nueve últimos (aunque el empate copero le costó la eliminación), invicto en Liga desde la jornada 17 cuando cayó en la visita al Girona. La negativa que suma hasta seis empates consecutivos en partidos en los que encontró soluciones para vencer.

Aunque se mantiene quinto clasificado, alejado trece puntos de la que parecía su pelea, la de la permanencia, en su primera aventura en el fútbol profesional. "Jugar en El Molinón es un estímulo, tenemos que disfrutar de visitar esos escenarios", aseguró su técnico Mere Hermoso en un mensaje que recuerda a sus jugadores que viven un sueño y deben tener los pies en el suelo.

El técnico del Fuenlabrada puede hacer debutar como titular a su fichaje en el mercado invernal, Caye Quintana, tras disputar sus primeros minutos ante el Málaga. Solo dos goles en las cuatro últimas jornadas plasman una falta de pegada a la que el club buscó soluciones con la llegada del delantero procedente del Cádiz. Mere debe decidir si su acompañante en ataque es Iban Salvador, regular en su rendimiento desde que dio el salto a la titularidad, o Randy Nteka que no encuentra su nivel en los últimos partidos.

El Fuenlabrada recupera para su equipo titular a jugadores claves en su éxito como el lateral izquierdo Glauder y el extremo Hugo Fraile, y también será novedad de inicio Cristóbal, suplente en la última jornada por unas molestias, y que es el cerebro del juego. Superadas las molestias de José Fran todo apunta a que sentará en la banda izquierda a Anderson. EFE 

Dato: el duelo entre Sporting Gijón y Fuenlabrada se disputará este sábado desde las 10:00 horas locales (15:00 horas GMT)