Peruanos en el Exterior

Sion ganó 3-1 a Lausanne de local por la Super League de Suiza

Triunfo importante para el Sion sobre el Lausanne. El atacante peruano Alexander Succar no pudo sumar minutos en campo.

Actualización
Foto: Twitter
Foto: Twitter

Triunfo importante para el Sion sobre el Lausanne. El atacante peruano Alexander Succar no pudo sumar minutos en campo.

El Sion, donde milita el peruano Alexander Succar, al fin pudo cortar una racha negativa de cinco partidos sin conocer la victoria. Esta vez consiguió los 3 puntos de local frente a Lausanne, equipo que tampoco venía muy bien tras 2 derrotas consecutivas. La presente jornada 22 de la Super League de Suiza no pudo tener al atacante peruano en cancha y se tuvo que conformar con celebrar la victoria desde la banca de suplentes. 

Te Puede Interesar: Selección Peruana: FIFA recordó el récord de goles de Teófilo Cubillas en los mundiales

Fue un partido correcto de Sion, pues apenas a los 2 minutos ya se ponía arriba en el marcador, obra de Mboyo. El local salió a presionar desde el arranque; por eso, a los 16 minutos ampliaba la ventaja y convertía el segundo, esta vez fue Schneuwly el encargado del gol. El partido pasaba a ser un poco más equilibrado, la visita se sacudió por un momento de la presión rival y a los 39 minutos hacía el descuento por intermedio de Zidane. El partido se tornaba interesante por lo que ofrecían los equipos.

Para la segunda mitad, Sion volvió a tomar el control del balón e inquietaba el arco rival. Pero el encuentro se hacía muy duro. El equipo del peruano acumulada 5 amarillas: Mboyo, Schneuwly, Carlitos, Neitzke y Cunha. Mientras que la visita tenía amonestados a Monteiro, Rapp y Pasche. La solución vendría del banco, pues el ingreso de Adryan por Carlitos sería determinante. A los 94 minutos cuando ya acababa el partido, Adryan puso el definitivo para que Sion selle la goleada por 3-1.

Con este resultado, Sion quiebra una mala racha de cinco partidos sin victorias y aunque todavía sigue al fondo de la tabla, el resultado le sirve de motivación para visitar la próxima fecha al puntero Young Boys. El atacante Alexander Succar seguirá esperando su oportunidad para poder sumar minutos. 
 

Alexander Succar espera en el banco de suplentes del Sion. Sigue las incidencias aquí.

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 2: GOOL, Mboyo pone el primero desde el arranque. Ya lo gana el local.

@FCSion

2' GOOOOOOOAL ! Mboyo...

Ver tweet completo

Min 12: La primera amarilla es también para el local. Mboyo es el amonestado. 

Min 16: GOOL, Schneuwly pone el segundo para el local. 

@FCSion

16' GOOOOOOOOAL ! Sch...

Ver tweet completo

 

Min 39: GOOL, llega el descuento para la visita. Lo hizo Zidane. Ahora estamos 2-1.

@FCSion

39' Zidane réd...

Ver tweet completo

 

Min 40: Tarjeta amarilla para Elton Monteiro, de la visita.

Min 42: Otra cartulina amarilla, esta vez para Marco Schneuwly del Sion.

Min 45+: Acabó el primer tiempo. Lo gana el local 2-1.

Min 49: Otra tarjeta amarilla, esta vez para Carlitos de Sion. 

Min 60: El partido se vuelve trabado y sacan otra amarilla. La visita obtiene su segunda tarjeta del encuentro para Rapp.

Min 72: Nueva tarjeta. Pasche del Lausanne es el amonestado.

Min 86: Otra amarilla para el local, Neitzke. Partido con varios amonestados.

Min 90+3: Cunha, recibe la cartulina amarilla. 

Min 90+4: GOOL de Sion. Se sella la goleada. 3-1. 

@FCSion

94' GOOOOOOOOAL ! Adr...

Ver tweet completo

 

Final del partido. El local venció 3-1 

 

PREVIA

Con la obligación de ganar como local. FC Sion, donde milita el peruano Alexander Succar, recibirá este domingo al Lausanne por la jornada 22 de la Super League de Suiza. El partido será en el Estadio Stade de Tourbillon a las 10:00 horas de Perú (15:00 horas GMT). Ambos buscan escalar posiciones para salir de la incómoda posición donde se encuentran. El atacante peruano espera ser tomado en cuenta y sumar minutos en campo. 

Sion viene de una larga racha negativa, de sus cinco últimos encuentros ha cosechado cinco derrotas por lo que se ubica al fondo de la tabla. Por ello, esta fecha en la que serán locales se les presenta la oportunidad para darle vuelta a la situación y sumar 3 puntos que les permita subir en la tabla. 

Así mismo, Succar estará a la espera de sumar minutos y poder colaborar con el equipo en este difícil momento. El peruano jugó hace dos fechas como titular en la derrota 3-1 ante el Grasshoppers FC, luego no ha sido tomado en cuenta por lo que tendrá que estar atento ante alguna oportunidad. 

Mientras tanto, Lausanne tampoco la viene pasando bien en el torneo local pues ha sumado dos derrotas consecutivas y será visitante este domingo ante un Sion que urge de puntos. A favor del local es que en los enfrentamientos entre ambos clubes, Sion suma 5 victorias ante 3 de Lausanne. El partido se presenta interesante ya que ambas escuadras buscarán salir de la mala racha en que han caído hace algunas fechas.