La Blanquirroja

Selección Peruana: FIFA recordó el récord de goles de Teófilo Cubillas en los mundiales

Teófilo Cubillas integra prestigiosa lista junto a dos campeones del mundo con la Selección de Alemania.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Teófilo Cubillas integra prestigiosa lista junto a dos campeones del mundo con la Selección de Alemania.

Faltan exactamente 117 días para que inicie el Mundial de Rusia 2018 y la cuenta oficial de la FIFA publicó este sábado uno de los récords que se han registrado a lo largo de los años en cada cita mundialista. Esta vez el máximo ente del futbol mundial recordó a los tres jugadores que anotaron 5 goles en dos ediciones distintas de la copa del mundo.

Te puede interesar: Selección Peruana: Ricardo Gareca sí visitará a Cristian Benavente

El primero en conseguir este prestigioso récord fue Teófilo Cubillas, considerado el mejor futbolista peruano de la historia, anotó diez goles con la Selección Peruana en los mundiales de México 1970 y Argentina 1978, cinco en cada uno respectivamente.

Posteriormente, el alemán Miroslav Klose logró emular lo hecho por el ‘Nene’ y anotó la misma cantidad de goles en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. El último en conseguirlo fue Thomas Mueller, quien anotó cinco tantos en Sudáfrica 2010 y cinco más en Brasil 2014.

El Mundial de Rusia estará marcado por el regreso de la Selección Peruana a la competición tras varios años de ausencia. El equipo que dirige Ricardo Gareca integra el Grupo C junto a Francia, Dinamarca y Australia.

@fifaworldcup_es

5 goles en 2 ediciones di...

Ver tweet completo