Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Con Pedro Aquino, América venció agónicamente 2-1 a León por la Liga MX

Club América de Pedro Aquino venció 2-1 a León FC por la Liga MX.

Actualización
Aquino jugó todo el primer tiempo. Foto: Twitter Club América
Aquino jugó todo el primer tiempo. Foto: Twitter Club América

Club América de Pedro Aquino venció 2-1 a León FC por la Liga MX.

Con Pedro Aquino en todo el primer tiempo, América logró vencer 2-1 a León FC por la jornada 10 de la Liga MX. El peruano recibió una tarjeta amarilla y estuvo frente a su ex equipo a lo largo de los primeros 45 minutos.

Un cotejo que inició en contra de América, quien se vio sorprendido a los 15 segundos de iniciarse el partido tras anotación de Dávila a favor de León FC. Un golpe para el conjunto de las 'Águilas' que supieron reaccionar al minuto seis tras anotación de Martin.

Sobre los 33 minutos, Pedro Aquino recibió una tarjeta amarilla por una dura entrada, lo cual fue razón suficiente para que Solari cambie al peruano de cara a la parte complementaria.

En la segunda parte, América perdió una clara opción desde el punto de penal. Remate a los 58 minutos de Aguilera que no pudo convertir en gol. De ahí en más, América buscó a como de lugar el gol del triunfo, pero encontró su premio sobre los 92 minutos tras anotación de Viñas. Una acción que tuvo que ser revisada por el VAR para dar por válido el gol.

Un triunfo que ubica a América en el primer lugar de la tabla con 22 unidades, a la espera de lo que pueda hacer Cruz Azul el día domingo. Por su parte, León FC es penúltimo en la tabla y comienza a preocupar en esta temporada.

Previa

Club América vs León FC se enfrentan este sábado a las 20:00 hora peruana (01:00 horas GMT) por la jornada 10 de la Liga MX - Guard1anes 2021. Pedro Aquino figura entre los convocados, por lo que tendría minutos en el plantel de las 'Águilas'. Sigue el América vs León EN VIVO AQUÍ.

El equipo de Pedro Aquino tiene la gran oportunidad de terminar como único líder de la Liga MX si logra vencer al vigente campeón del torneo azteca. Sentimientos encontrados para el peruano Pedro Aquino, quien tendrá como rival a uno de los clubes que tanto le dio en su instancia en México.

Pese a ser el vigente campeón, León FC no ha logrado encontrar los caminos correctos para repetir lo de la temporada pasada. Un bajón futbolísticos que lo lleva ubicando en los últimos lugares de la tabla.

Caso contrario es con Club América, quien se ha reforzado de la mejor manera y que se encuentra en el segundo lugar, escoltando a Cruz Azul de Juan Reynoso.

El plantel de las 'Águilas' tranquilamente hubieran estado liderando el torneo, pero una mala administración en el duelo contra Atlas los dejó con un resultado negativo en mesa por 3-0.