Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Con Oliver sonne ausente, el Burnley no pasó del empate en la Championship

Oliver Sonne sigue sin tomado en cuenta por el cuerpo técnico del Burnley inglés.

Actualización
Oliver Sonne. Foto: Facebook Club Burnley
Oliver Sonne. Foto: Facebook Club Burnley

Oliver Sonne sigue sin tomado en cuenta por el cuerpo técnico del Burnley inglés.

El Burnely sumó un nuevo punto en su carrera por logrear el ascenso a la Premier League. El equipo donde milita Oliver Sonne, sacó un empate sin goles en su visita al Preston North End por la fecha 33 de la Championship.

Y tal como ha venido ocurriendo en las últimas sornadas de la segunda división inglesa, nuestro compatriota no fue siquiera convocado para este encuentro. El entrenador Scott Parker ha priorizado mantener la base con la que disputado la mayor parte del terreno y, en ese sentido, el extremo nacional no ha encontrado mayor espacio para mostrarse.

El Burnley sueña fecha a fecha con el regreso a la Premier League

El choque ante el Preston North End, supuso un duro escollo para el Burnley, que no supo como romper el orden defensivo de los dueños de casa. Y, tomando en cuenta de que los 'vinotintos' son una escuadra con mayor corte defensivo, eso terminó llevando al encuentro a una paridad sin goles.

Con dicho resultado, el equipo de Oliver Sonne alcanzó las 65 unidades, lo que lo mantiene tercero en la Championship, a la espera de lo que haga uno de sus rivales directos, como es el Sunderland, que le puede dar alcance si suma una victoria.

Es importante señalar que, hasta el cierre de esta nota, el líder de la segunda división inglesa es el Leeds United con 69 enteras. Mientras que, el segundo lugar lo ocupa el Sheffield United con 68.

El próximo partido del Burnley en la Championship será ante el Sheffield Wednesday en condición de local. Este compromiso se disputará el 21 de febrero y es de vital importancia para los 'vinotitnos' salir triunfadores y así no complicar sus aspiraciones de lograr el ascenso directo a la Premier League.

De acuerdo a las reglas del torneo, los dos primeros lugares ascienden de forma directa; mientras que los equipos que ocupen del puesto 3 al 6 disputarán una especie de repechaje para definir el tercer boleto a la máxima división del balompié inglés.