Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Leganés, con Renato Tapia de titular, salvó punto de local contra Alavés en LaLiga

Renato Tapia participó del empate que el Leganés cedió como local ante el Deportivo Alavés.

Actualización
Renato Tapia con el Leganés. Foto: EFE
Renato Tapia con el Leganés. Foto: EFE

Renato Tapia participó del empate que el Leganés cedió como local ante el Deportivo Alavés.

Una verdadera final fue la que disputaron el Leganés, equipo donde milita Renato Tapia, ante el Deportivo Alavés. Ambos conjuntos, agobiados por el fantasma de la baja en LaLiga, igualaron 3 a 3 en el Estadio Municipal Butarque.

Nuestro compatriota fue titular y estuvo en el campo de juego hasta el minuto 85. Mientras estuvo en cancha, el volante nacional cumplió una aceptable actuación y fue de los que más trató d poner orden en la medular de su equipo.

Lluvia de goles en el Leganés vs Alavés.

El encuentro fue bastante intenso debido a la propuesta ofensiva de las dos escuadras. A los 10 minutos, el Leganés lograba ponerse en ventaja con el tanto de penal de Dani Raba. Pero el Alavés respondió con el empate de García antes de la primera media hora de juego.

La paridad de las acciones fue rota cuando el elenco local recuperaba su ventaja y nuevamente con tanto de penal de Raba.

Comenzado el segundo tiempo, el Alavés no desperdició la chance de poner la paridad y, a traves de un tiro penal, establecía el transitorio 2 a 2 con una buena definición de Jordán.

El Leganés se vio obligado a adelantar sus líneas y ello dejó espacios que fueron aprovechados por la visita. Fue así que, los babazorros le dieron vuelta al score con un nuevo gol de Jordán.

Con el objetivo de ganar peso en ofensiva, el director técnico del Leganés ordenaba el cambio de Renato Tapia por Munir El Haddadi. Dicha variante no le pudo dar mejores resultados, ya que el jugador marroquí marcó el gol del empate cuando restaba dos minutos para el final de las acciones.

¿Cómo marcha el Leganés con el empate cedido ante Alavés?

Con el punto sumado, el Leganés marcha en el puesto 15 de LaLiga con 24 unidades, solo dos por encima del puesto de descenso que, justamente ocupa el Deportivo Alavés con 22 enteros. En la próxima fecha, el cuadro de Renato Tapia tendrá una nueva lucha para alejarse de la baja cuando visite a la Real Sociedad el 23 de febrero.