Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sin Miguel Trauco, Saint Etienne cayó ante Lens y sigue complicado con el descenso en la Ligue 1 de Francia

Saint Etienne perdió sobre la hora y de local ante Lens (1-2) y sigue en el último lugar de la tabla en la Ligue 1.

Saint Etienne cayó y se complicó con el descenso en Francia. Foto: Twitter @RCLens
Saint Etienne cayó y se complicó con el descenso en Francia. Foto: Twitter @RCLens

Saint Etienne perdió sobre la hora y de local ante Lens (1-2) y sigue en el último lugar de la tabla en la Ligue 1.

Un gol en el tiempo añadido del marfileño Seko Fofana culminó la remontada en el estadio Geoffroy-Guichard del Lens (1-2) y agravó la crisis del Saint Etienne, colista de la Ligue 1 y que elevó a seis el número de derrotas seguidas. Miguel Trauco no fue convocado para este partido.

El cambio de técnico y la llegada de Pascal Dupraz no ha surtido efecto en los verdes. El nuevo entrenador, sustituto de Claude Puel hace un mes, sumó su segundo encuentro seguido en dos partidos de la competición liguera. Solo ha ganado el Saint Etienne su compromiso copero ante el Jura Sud, de cuarta división.

El Saint Etienne tuvo cerca el triunfo ante un rival que en la primera vuelta fue la revelación del fútbol galo. Tomó ventaja el conjunto local poco antes del descanso, en el minuto 38, con el gol del argelino Ryad Boudebouz tras recibir un pase de Adil Aouchiche.

Mantuvo la ventaja el equipo de Dupraz a pesar del empuje de los visitantes que equilibraron el choque a un cuarto de hora del final, cuando un córner botado por Jonathan Clauss fue aprovechado por Florian Sotoca, que diez minutos antes sustituyó a Wesley Said, para batir a Paul Bernardoni.

El duelo apuntaba al empate pero en la última acción del partido, un pase de David Da Costa fue recogido por Fofana que envió el balón a la red para dar el triunfo al equipo de Franck Haise y agravar la crisis local.

Fue un nuevo paso atrás para los verdes, anclados en la última posición a cinco puntos de la salvación que marca el Girondins. El Lens, por su parte, vuelve a puestos europeos. Se sitúa cuarto con dos puntos de ventaja sobre el Stade Rennes y el Montpellier. EFE.