Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sin Jesús Castillo, Gil Vicente escapa de zona de descenso en la Liga de Portugal

Gil Vicente, que no convocó a Jesús Castillo, venció como visitante (3-1) a Boavista por la Primera División de Portugal.

Gil Vicente derrotó a Boavista en Liga de Portugal. Foto: Facebook Gil Vicente Futebol Clube
Gil Vicente derrotó a Boavista en Liga de Portugal. Foto: Facebook Gil Vicente Futebol Clube

Gil Vicente, que no convocó a Jesús Castillo, venció como visitante (3-1) a Boavista por la Primera División de Portugal.

Luego de ocho largas fechas, Gil Vicente, que no convocó al volante Jesús Castillo, volvió a sonreír tras vencer por 3-1 a Boavista y con ello escapa, momentáneamente, de la zona de descenso en la Liga de Portugal.

Con este resultado, el equipo del peruano escaló hasta la casilla 14° con sus 26 puntos y sacó tres de ventaja a los equipos que luchan en la zona de descenso. Eso sí, Gil Vicente sus rivales directos tienen dos partidos menos.

Sobre el partido en sí, hay que señalar que este no ofreció grandes emociones en la primera mitad y es que Gil Vicente intentó llevar algo de peligro al arco rival, pero sin mucha claridad. Los dueños de casa, por su parte, no conectaban en el campo.

Sin embargo, para el segundo tiempo, fue el equipo de Jesús Castillo el que sorprendió al anotar el 1-0 a los 55 minutos por intermedio de Pablo luego de un buen servicio de Tidjany Toure.

El 2-0 no tardó nada, pues a los 57 minutos, Pablo volvió a hacerse presente con su gol tras pase de Fujimoto. Con esa ventaja, Gil Vicente se mostró mucho más confiado y no regaló espacio. De hecho, lograron el 3-0 por la intervención de Pablo (su hat-trick) a los 65 minutos.

Boavista no tuvo más opción que intentar algunas modificaciones en su equipo a fin de hallar respuestas en el campo, pero ya nada parecía serle favorable. Solo sobre final, con el duelo más luchado que jugado se pudo ver un nuevo gol.

Los dueños de casa tuvieron un penal favorable a los 96 minutos que ejecutó de gran manera Bozenik. El 3-1, sin embargo, era un marcador complicado de igualar o voltear, sobre todo por el poco tiempo que quedaba y victoria quedó en manos de Gil Vicente.

DATO. El mediocampista peruano Jesús Castillo llega tres partidos consecutivos sin ser convocado y estos fueron ante Santa Clara, Benfica y, por supuesto, Boavista.