Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sergio Peña, titular en goleada del Malmo sobre el Varbergs Bols en la liga de Suecia

El Malmo, con Sergio Peña desde el inicio, recuperó el paso en la liga de Suecia.

Malmo celebrando en la liga de Suecia. Foto: Facebook Club Malmo
Malmo celebrando en la liga de Suecia. Foto: Facebook Club Malmo

El Malmo, con Sergio Peña desde el inicio, recuperó el paso en la liga de Suecia.

Tras su magra participación en la Europa League y su irregular campaña en la liga sueca, el Malmo pudo mejorar en algo su imagen, en su certamen doméstico, al golear de visita 5 a 2 al Varbergs Bols. Sergio Peña fue inicialista en este encuentro.

Pero pese a lo holgado del marcador, el duelo no empezó nada fácil para el vigente campeón sueco, ya que recién pudo inaugurar la cuenta en los minutos finales del primer tiempo, cuando Toivonen se hizo presente en el marcador.

El mismo Toivonen se encargó de aumentar la diferencia a los 7 minutos del complemento, aunque el cuadro local reaccionó y, dos minutos después, descontaba por intermedio de Birkfeldt.

Sin embargo, Toivonen estuvo en una gran tarde y, en la siguiente jugada, marcaba el tercero de su cuenta personal para establecer el 3 a 1 en favor del Malmo.

El Varbergs Bols entró en confusión y de ello sacó provecho la visita para marcar un cuarto tanto tanto, esta vez obra de Rieks.

Y si bien Simovic descontaba, nuevamente, para los locales, el Malmo volvió a adelantar sus líneas y selló su victoria con un quinto gol, cortesía del jugador Turay.

Con esta victoria, el equipo de Sergio Peña se ubica en la sexta posición de la liga de Suecia con 45 puntos, bastante lejos del puntero Kaecken que tiene 63 unidades. El siguiente partido del Malmo será ante el Degerfors en condición de local.