Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sergio Peña fue titular en la derrota de Malmo ante Besiktas por la Europa League

Malmo, con Sergio Peña, cayó 2-1 ante Besiktas por la cuarta fecha de la Europa League.

Sergio Peña, mediocampista de Malmo. Foto: Facebook Malmo FF
Sergio Peña, mediocampista de Malmo. Foto: Facebook Malmo FF

Malmo, con Sergio Peña, cayó 2-1 ante Besiktas por la cuarta fecha de la Europa League.

¡Suma minutos, pero no levanta! El mediocampista Sergio Peña volvió a ser titular con la camiseta de Malmo que tropezó en su visita a Besiktas por la cuarta fecha de la Europa League. El cuadro 'celeste' lleva tres derrotas en las primeras cuatro jornadas del torneo internacional.

Con este resultado negativo, el equipo del peruano permaneció en el puesto 26° con apenas 3 unidades y sigue sin levantar cabeza en la competencia europea. La escuadra de Turquía, por su parte, escaló a la casilla 14° al alcanzar 6 puntos.

La primera mitad arrancó bastante pareja con dos rivales que salieron a proponer en campo contrario; sin embargo, aunque el dominio era de los dueños de casa, las aproximaciones y remates fueron en su mayoría de la visita.

En un momento, el duelo se hizo luchado, sobre todo, en medio campo y así se dieron las dos únicas tarjetas amarillas del primer tiempo: a los 30 minutos para Sergio Peña por derribar a un rival. Y Masuaku, en los locales, a los 45, pero fuera del campo.

Los goles de la contienda recién se dieron en el complemento; y si bien es cierto, el partido tuvo emociones en el reinicio, no fue hasta los 76 minutos que se abrió el marcador por intermedio de Ernest Muci tras un pase de Jonas Svensson.

No mucho después, sobre los 85 minutos, Emirhan Topcu apareció como asistidor para poner un balón preciso a Semih Kilicsoy que no desaprovechó su oportunidad para estirar la ventaja a un cómodo 2-0 en favor de los locales.

El peruano Sergio Peña se fue cambiado a los 86 minutos y poco después de abandonar el campo, a los 93, Soren Rieks anotó el descuento para la visita. El 2-1 entusiasmó en algo a Malmo aunque el tiempo no dio para que buscaran algo más en esta fecha por lo qu tendrán que pensar en la próxima cuando visiten a Ferencvaros.