Peruanos en el Exterior

New York City, con Alexander Callens, goleó 4-0 al Colorado Rapids por la MLS

El peruano Alexander Callens fue titular en la goleada del New York City sobre el Colorado Rapids por la MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El peruano Alexander Callens fue titular en la goleada del New York City sobre el Colorado Rapids por la MLS.

El New York City de Alexander Callens apabulló por 4-0 al Colorado Rapids en el Yankee Stadium por la MLS. Resultado que le permite alcanzar el segundo puesto de la Conferencia Este con 24 puntos. El defensor peruano volvió a ser titular en el equipo neoyorquino y disputó los 90 minutos del encuentro.

El equipo de Alexander Callens consiguió este sábado un valioso triunfo frente a uno de los equipos más irregulares del torneo americano y quedó bien posicionado de cara a la liguilla final. De conservar ese puesto, el New York City se estaría clasificando directamente a los cuartos de final de la MLS.

El primer tanto del partido lo convirtió el histórico ex delantero de la selección español, David Villa (27’), quien recibió una asistencia en el borde del área del argentino Maxi Moralez, Villa paró el balón, se acomodó y sacó un zurdazo que le fue imposible evitar al portero visitante.

New York City aumentó la ventaja en el segundo tiempo por intermedio del costarricense Ronald Matarrita (49’), quien aprovechó un rebote dado por el portero de Colorado Rapids para marcar de cabeza y sombrear a los defensores visitantes.

Minutos más tarde, apareció el argentino Moralez (56’) para transformar el marcador la goleada y anotar el 3-0. Maxi recibió una asistencia de David Villa, paró el balón, se acomodó para su pierna más hábil y sacó un disparo de zurda desde fuera del área que se coló por el palo izquierdo del portero Howard quien se quedó estático viendo como el balón ingresaba a su arco.

David Villa, la gran figura del encuentro, volvió a convertir al minuto 74 tras recibir una asistencia de Wallace, el “Guaje” puso el balón junto al poste izquierdo de Howard quien otra vez se quedó sin reacción y vio caer su portería ante el delirio de toda la fanaticada local.

PREVIA

El New York City de Alexander Callens recibe este sábado al Colorado Rapids en el Yankee Stadium de la ciudad de New York desde las 12:00 horas de Perú (17:00 horas GMT) por la MLS. La presencia del defensor peruano aún no ha sido confirmada pero lo más seguro es que arranque de titular.

El equipo de Alexander Callens se enfrentará este fin de semana a uno de los clubes más irregulares del torneo americano y por ello buscará adjudicarse los tres puntos que le permitan escalar a los primeros lugares de la Conferencia Este.

El New York se ubica en la tercera casilla con 21 puntos tras seis triunfos, tres empates y dos derrotas en once fechas disputadas. El equipo del peruano no ha sabido mantener el buen arranque en la liga y en los últimos cinco partidos apenas pudo conseguir un triunfo, dos empates y dos derrotas.

Alexander Callens es uno de los titulares indiscutibles de su equipo y ha disputado los once encuentros de la temporada. El peruano no ha podido convertir ningún tanto y fue amonestado en dos oportunidades, frente al Portland Timbers y San Jose Earthquakes.

Por su parte, el Colorado Rapids no la pasa bien en la liga americana y se encuentra ubicado en la undécima casilla de la Conferencia Oeste con ocho puntos producto de dos triunfos, dos empates y cinco derrotas. En los últimos cinco partidos el equipo que este sábado jugará de visitante cayó en cuatro oportunidades y solo consiguió una victoria.

En los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos equipos ninguna pudo sacar ventaja en el historial ya que registran un triunfo y un empate por lado. Colorado se llevó los tres puntos el 22 de febrero de 2017 por la mínima diferencia, mientras que New York City lo consiguió el 30 de julio de 2016 por 5-1.

Posibles Alineaciones:

New York City: Johnson; Tinnerholm, Ibeagha, Alexander Callens, Sweat; Moralez, Ring, Herrera; Medina, David Villa y Berget.

Colorado Rapids: Howard; Smith, Wilson, Wynne; Castillo, Nicholson, Price, Martínez, Adjei-Boateng; Boli y Mason.