Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sergio Peña se luce con pase gol en triunfo del Malmo en Suecia

Sergio Peña sigue siendo un jugador determinante para los intereses del Malmo sueco.

Actualización
Sergio Peña. Foto: Facebook Club Malmo
Sergio Peña. Foto: Facebook Club Malmo

Sergio Peña sigue siendo un jugador determinante para los intereses del Malmo sueco.

El Malmo sigue imparable en la liga de Suecia y, en gran medida, se debe al buen momento que atraviesa nuestro compatriota Sergio Peña quien, fecha a fecha, se consolida como uno de sus principales generadores de fútbol.

En lo que fue su última presentación en el certamen escandinavo, el equipo del volante peruano logró derrotar 2 a 1 al Effsborg en condición de local, en un resultado que no hizo más que consolidar su posición de único puntero.

Pero más allá de la victoria, el compromiso no fue nada fácil de resolver para el Malmo, ya que su rival de turno lo sorprendió y, antes de los diez primeros minutos, se había puesto en ventaja con una anotación de Zeneli.

Con marcador a en contra, los dueños de casa no tuvieron otra opción más que presionar a un Effsborg que, de manera prematura, comenzó a replegarse con la intención de cuidar su ventaja.

Antes de que llegue el descanso, el Malmo encontraba la tranquilidad que necesitaba con el gol de Bolin. De esta manera, pudo replantear mejor las cosas en el receso.

Y fue así que, en el complemento, el dominio de los anfitriones no demoró mucho en darle resultados. Una incursión en ofensiva, encontró bien ubicado a Sergio Peña, quien se internó en el área rival para habilitar a su compañero Kiese Thelin, quien no fallaría con el balón casi en la línea del arco.

Ya arriba en el tanteador, el Malmo controló mejor las acciones y supo quedarse con un triunfo que le permite llegar a los 31 puntos, sacándole cinco de ventaja a su escolta, el Djurgaarden, que aún tiene un duelo pendiente por disputar. En la siguiente fecha de la liga sueca, el cuadro de nuestro compatriota chocará ante el Brommapojkarna en condición de visitante.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com