Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sergio Peña expulsado en la victoria de Malmo en la Copa de Suecia

Malmo venció 1-0 a IFK Lulea en la segunda jornada de la Copa de Suecia. Peña fue expulsado a los 85'.

Sergio Peña expulsado en la victoria de Malmo. Foto: Malmo FF
Sergio Peña expulsado en la victoria de Malmo. Foto: Malmo FF

Malmo venció 1-0 a IFK Lulea en la segunda jornada de la Copa de Suecia. Peña fue expulsado a los 85'.

Malmo logró un triunfo por la mínima diferencia (1-0) sobre IFK Lulea en la segunda jornada de la Copa de Suecia. Con este resultado, el equipo de Sergio Peña, que fue titular y vio la roja a los 85', escaló a la segunda posición de la tabla del Grupo 6 con puntaje perfecto: seis de seis.

Aún cuando en el primer tiempo ambos equipos lo buscaron, ninguno fue capaz de ponerse arriba en el marcador por lo que tuvieron que irse a los vestuarios con el empate a cero. Mientras que para los dueños de casa era importante sumar su primera victoria; para la visita, con Peña, lo era alcanzar su segunda celebración 'al hilo'.

En el complemento, apenas a los 48 minutos, el peruano vería la primera amarilla del cotejo. El partido continúo desarrollándose con normalidad, pero con un Malmo intenso en sus líneas buscando abrir el marcador. Fue así como a los 82 minutos Sebastian Nanasi puso el 1-0, que además sería el único.

A falta de cinco minutos para terminar el encuentro, Peña volvería a ser amonestado con tarjeta amarilla y al ser la segunda tuvo que dejar el campo de juego. Felizmente, para los intereses del cuadro 'celeste' el tener un hombre menos no los perjudicó en cuanto al marcador y lograron mantener la ventaja mínima para llevarse los tres puntos a casa.

En la próxima jornada, Malmo deberá enfrentarse a Degerfors, el otro líder con 6 puntos, aunque lamentablemente no contará con el peruano entre sus convocados.