Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sergio Peña estaría cerca de fichar por el Malmo, según prensa sueca

Sergio Peña podría tomar nuevos aires esta temporada, luego de su paso por el fútbol de Holanda.

Actualización
Foto: Composición
Foto: Composición

Sergio Peña podría tomar nuevos aires esta temporada, luego de su paso por el fútbol de Holanda.

Toma nuevos aires. Las noticias en cuanto a los peruanos en el exterior no dejar de llegar. Este lunes se dio a conocer que el volante de la Selección Peruana, Sergio Peña, no continuaría en el FC Emmen de Holanda y todo apuntaría a la Liga Suecia.

En esa línea, según informó el medio local sueco 'Sportbladet', el club Malmo tendría todo arreglado para hacerse de los servicios del jugador de 25 años, a quien califican como "estrella peruana". El acuerdo sería de 10 millones de coronas suecas, equivalente a 980 mil euros.

Asimismo, en la nota de prensa informan que el buen nivel que mostró Peña en la reciente Copa América 2021 en Brasil fue determinante, incluso sostienen que fue uno de los mejores dentro del plantel Bicolor.

Como se recuerda, Sergio Peña descendió en la pasada temporada con el FC Emmen a la Segundad División de Holanda; sin embargo, en lo personal el mediocampista realizó una buena campaña que incluso llevó a que se consigan grandes victorias en el torneo. Hasta el momento, el futbolista todavía tiene un año más de contrato con el combinado holandés, lo que lleva a que las negociaciones sean de club a club.

En tanto, 'Sportbladet' asegura que, los recientes campeones de la Liga de Suecia ya "recorrieron un largo camino en las negociaciones con Sergio Peña" y, por lo mismo, se encontraría a nada de tener nuevo equipo este año.

Sergio Peña, en sus últimas dos temporadas en el fútbol de los Países Bajos, sumó un total de 10 goles y seis asistencias. 

Dato: Se espera que Peña arribe a Suecia entre miércoles y jueves para pasar los exámenes médicos de rigor.