Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Sergio Peña dejaría Malmö tras propuesta de tradicional club europeo

Sergio Peña estaría a detalles de cambiar de club en este 2025.

Sergio Peña. Foto: Andina
Sergio Peña. Foto: Andina

Sergio Peña estaría a detalles de cambiar de club en este 2025.

En los últimos años, Sergio Peña se ha convertido en uno de los futbolistas peruanos con mayor continuidad en el fútbol europeo y es que el ‘10’ de la Selección Peruana ha logrado asentarse de buena forma en el gigante Malmö de Suecia, sin embargo, el volante está convencido de que necesita salir de su zona de confort para seguir creciendo en el ‘Viejo Continente’ y en este 2025 puede que sea su oportunidad.

En los últimos días, el interés que ha cobrado más fuerza es el de PAOK Salónica de la Superliga de Grecia, tal y como lo informó el periódico La Gazzetta, las ‘Águilas’ estarían muy cerca de cerrar su fichaje tras la aprobación del técnico Razvan Lucescu.

”El PAOK está a un suspiro de la adquisición de Sergio Peña, a quien se le espera -salvo una perspectiva impactante- la próxima semana en Salónica para completar el acuerdo con el plantel de las Dos Cabezas”, se lee en el reporte griego.

Las negociaciones avanzan en un muy buen puerto y uno de los grandes motivos es que el deportista peruano cuenta con el pasaporte comunitario, por lo que no ocupará plaza de extranjero en el PAOK.

La negociación en instancias finales

“El PAOK ha llegado ayer [sábado 4 de enero] a un acuerdo con el futbolista Peña y ahora hay negociaciones con el Malmö, club que le ha prometido que si había una determinada propuesta de otro equipo, lo dejarían ir sin dificultades”, comunicaron fuentes cercanas al club.

Además, ha trascendido que la institución griega habría enviado una propuesta superior a los 600 mil euros anuales y un contrato de un año y medio con proyección a un año más si se cumplen las metas deportivas trazadas.

Cabe mencionar que Sergio Peña llegó al Malmö en el 2021 procedente del FC Emmen de Países Bajos, y rápidamente se adaptó al fútbol sueco, convirtiéndose en una pieza clave en el mediocampo.