Peruanos en el Exterior

Sergio Peña anotó en el triunfo del Emmen sobre Sparta Rotterdam

Sergio Peña y Miguel Araujo fueron titulares en el triunfo del Emmen en la Eredivisie de Holanda. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sergio Peña y Miguel Araujo fueron titulares en el triunfo del Emmen en la Eredivisie de Holanda. 

El Emmen de Sergio Peña y Miguel Araujo rompió la mala racha y volvió a la senda del triunfo luego de vencer (2-0) al Sparta Rotterdam por la decimoséptima jornada de la Eredivisie. El volante peruano convirtió un tanto y se erigió como una de las grandes figuras del partido; mientras que el defensor incaico también fue titular y se mostró sólido en su puesto.

El cuadro local salió decidido en busca de los tres puntos y rápidamente se hizo con el dominio del balón. Esto provocó que se volcaran sobre terreno contrario con la consigna de romper la paridad. Peña se mostró muy participativo y sobre los 16’ consiguieron un penal tras una falta de Jurgen Mattheij.

Dos minutos más tarde, el peruano se paró frente al balón y ejecutó su disparo con mucha frialdad. El balón junto al poste izquierdo, el arquero al otro y 1-0 a favor del Emmen. Sobre los 28’ Ragnar Ache tocó el balón con la mano y el árbitro nuevamente sancionó penal a favor de los locales.

Esta vez, Michael de Leeuw (29’) tomó la esférica y la mandó al fondo de la red tras un excelente disparo de derecha. En el complemento, la visita intentó reaccionar y meterse en partido. Tal es así que realizaron dos modificaciones. Sin embargo, esta fórmula no le dio resultado ya que el marcador no se movió.

Gracias a este triunfo, el Emmen sumó 18 puntos y se ubica en la decimotercera casilla de las clasificaciones. Hasta la fecha, el equipo de los peruanos ha conseguido cinco victorias, tres empates y nueve derrotas. Además, suman 20 goles a favor y 32 en contra. la próxima fecha visitarán al Groningen.