Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Alianza Lima estaría evaluando enviar a Sebastien Pineau a préstamos al Austin FC de la MLS

El joven delantero de Alianza Lima, Sebastien Pineau podría ir a préstamo a la MLS

Sebastien Pineau en el Sudamericano Sub 20. Foto: EFE
Sebastien Pineau en el Sudamericano Sub 20. Foto: EFE

El joven delantero de Alianza Lima, Sebastien Pineau podría ir a préstamo a la MLS

Sebastien Pineau, delantero de Alianza Lima que viene de participar en el Sudamericano Sub 20 con la Selección Peruana, podría ir a préstamo al Austin FC de la MLS según el perdiodista José Valera. El delantero nacional también formó parte de la Selección chilena en divisiones menores.

"Alianza Lima evalúa oferta del Austin FC por el préstamo de Sebastien Pineau. Otro club que también juega en la MLS está muy interesado en el delantero. Horas decisivas", comentó el periodista en su cuenta oficial de Twitter.

Sebastien Pineau, de 20 años, debutó profesionalmente con Alianza Lima en el 2022, en la agónica victoria del cuadro 'blanquiazul' por 2-0 ante Cienciano en el Cusco , entró en los minutos finales del partido por Jairo Concha.

En el 2021, estuvo a préstamo en la Universidad Cesar Vallejo, en donde tan solo jugó 7 partidos y no pudo sumar ni goles ni asistencias en el equipo en el que en ese entonces dirigía 'Chemo' del Solar. Su llegada a la MLS se daría para que el delantero pueda tener minutos y sumar experiencia de un fútbol distinto al Sudamericano.