Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Sebastián Ortiz, el peruano que anhela vestir la 'Bicolor' y destaca en CD Tondela de Portugal

Sebastián Ortiz, de 19 años, destaca en su categoría con CD Tondela y ya entrena con el primer equipo.

Actualización
Sebastián Ortiz. Foto: CD Tondela
Sebastián Ortiz. Foto: CD Tondela

Sebastián Ortiz, de 19 años, destaca en su categoría con CD Tondela y ya entrena con el primer equipo.

El futbolista peruano Sebastián Ortiz viene creciendo enormemente en Portugal. Sin hacer ruido, culminó su rol formativo en Paços Ferreira y ahora, llegó a CD Tondela a la espera de hacer su debut oficial en la Liga Portugal SABSEG (Segunda división).

El peruano la ‘rompe’ en la categoría Sub 19 y viene entrenando en el primer equipo y se encuentra a la espera de que pueda representar a la Selección Peruana como sus máximos referentes Sergio Peña y Renato Tapia.

“Yo me siento mucho más enfocado y mucho más maduro, porque la experiencia que estoy agarrando en Tondela no sé si en Pacos la tenía, pero aquí gracias a Dios la estoy teniendo: de ir y entrenar a la profesional, que es mucha diferencia” indicó el futbolista en una entrevista para Infobae.

Además, el joven mediocampista se refirió que sigue de cerca a la ‘Bicolor,’ “Me doy mi tiempito, porque a veces aquí los partidos son de madrugada. Entonces tengo que descansar bien. Al día siguiente veo los partidos en resúmenes. Estoy siguiendo bastante a la selección peruana”.

“Me gustaría mucho mucho representar a mi país, vestir la camiseta, defender a mi Perú, ganar partidos y llegar al equipo principal como Renato Tapia, que es uno de mis ídolos. Algún día me gustaría jugar con él en la selección”, agregó.

El joven futbolista reveló como fue su llegada a Portugal desde los 14 años, “Vine después de mi cumpleaños a Portugal gracias a AGREF que me dieron la oportunidad. Me dieron una prueba y la agarré con todo quedándome aquí. Ahora, gracias a Dios, todo ocurrió bien y pude quedarme aquí”.

“Desde que vine aquí, porque estar acá no es fácil, cambia mucho tu vida. Y la verdad que cuando llegué fue para quedarme. Me dieron la oportunidad y la agarré sin pensar en nada. Si continúo aquí, quiero quedarme siempre”.