Sebastián Gonzales Zela deja la Liga 1: fue presentado como nuevo jugador de exótico club de Europa
Sebastián Gonzales Zela, de 25 años, tendrá su primera experiencia en el ‘Viejo Continente’ tras su paso por Comerciantes Unidos.

Sebastián Gonzales Zela, de 25 años, tendrá su primera experiencia en el ‘Viejo Continente’ tras su paso por Comerciantes Unidos.
En medio de un mercado de fichajes con pocas sorpresas para los futbolistas peruanos, Sebastián Gonzales Zela rompió la tendencia al firmar por el KF Teuta, club que milita en la primera división del fútbol de Albania.
El delantero de 25 años ya pasó satisfactoriamente los exámenes médicos y fue presentado oficialmente como nuevo jugador del equipo europeo, donde incluso ya realizó su primer entrenamiento bajo las órdenes del técnico Enkeleid Dobi.
Sebastián Gonzales Zela busca consolidar su carrera fuera del Perú, tras una trayectoria irregular en la Liga 1. Pese a haber formado parte del plantel campeón de Alianza Lima en 2021, su participación fue limitada: apenas disputó 8 partidos y no pudo anotar goles, aunque sí contribuyó con una asistencia.
Su paso por Sport Boys, Universidad San Martín, Ayacucho FC y más recientemente Comerciantes Unidos, le permitieron sumar minutos y experiencia, pero ahora el reto será mayor en una liga poco común para futbolistas sudamericanos.
El anuncio oficial de su fichaje fue realizado por el club albanés a través de sus redes sociales. En su comunicado, el KF Teuta destacó su rendimiento más reciente: “Gonzales proviene del equipo peruano Comerciantes Unidos, donde disputó 15 partidos la temporada pasada, anotando 5 goles y dando 3 asistencias. También ha formado parte de la selección peruana sub-23, lo que demuestra sus cualidades a nivel internacional”.
¿Qué es el KF Teuta y cómo se juega el fútbol en Albania?
El KF Teuta Durrës es un equipo histórico de Albania, con presencia regular en la Kategoria Superiore, la máxima división del país. Esta liga, regulada por la Federación Albanesa de Fútbol (FSHF), tiene un formato único con solo diez equipos participantes. A lo largo de la temporada, cada club disputa 36 partidos —jugando cuatro veces contra cada rival (dos como local y dos como visitante)—, desde agosto hasta mayo.
Aunque no se trata de una de las ligas más mediáticas de Europa, este torneo ofrece vitrina internacional, ya que los mejores clasificados pueden acceder a fases previas de la UEFA Conference League o Europa League.
Cabe mencionar también que el nombre de Sebastián Gonzales Zela fue sondeado por Sport Boys para disputar el Torneo Clausura de la Liga 1 2025, sin embargo, su retorno a tienda rosada no prosperó y el atacante optó por partir rumbo al ‘Viejo Continente’.