Peruanos en el Exterior

Sebastián Aranda terminó expulsado en la derrota de FK Auda ante Riga FC por la Liga de Letonia

FK Auda, con el peruano Sebastián Aranda, cayó en su visita a Riga FC por la fecha 12 de la Primera División de Letonia.

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com
Actualización
Sebastián Aranda, lateral peruano en Letonia. Foto: Facebook FK AUDA
Sebastián Aranda, lateral peruano en Letonia. Foto: Facebook FK AUDA

FK Auda, con el peruano Sebastián Aranda, cayó en su visita a Riga FC por la fecha 12 de la Primera División de Letonia.

¡Caída y expulsión! Con el lateral Sebastián Aranda desde los 55 minutos del segundo tiempo, FK Auda tropezó (4-1) en su visita a Riga FC por la fecha 12 de la Primera División de Letonia. El peruano vio la tarjeta roja a los 82 minutos.

Con este resultado de por medio, la escuadra FK Auda quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con sus 25 puntos y ahora está a cuatro del actual líder, que no es otro que Riga FC que sigue a paso firme en la competencia doméstica.

Sobre el partido en sí, debemos señalar que este se mostró bastante movido desde el arranque entre ambos conjuntos y eso se dejó ver apenas a los 10 minutos cuando el guardameta Nils Purins fue expulsado con tarjeta roja directa, lo que dejó a FK Auda con un hombre menos.

Esta situación la aprovechó el cuadro local que a los 20 minutos de la contienda encontraba el 1-0 a través de Orlando Galo. Sin embargo, dos minutos después, Ibrahim Kone puso el empate (1-1), que parecía revivir las emociones en el juego. Pero antes de irse al descanso, a los 35 minutos, Salah Oulad M'Hand puso el 2-1 para darle otra vez la ventaja a Riga FC.

En la segunda mitad, los dueños de casa volvieron a sorprender rápidamente y a los 52 minutos hallaban el 3-1 por intermedio de Mohamed Badamosi. Esto no hizo más que generar la reacción del comando técnico visitante, que decidió mover su banca y mandó al campo al peruano Sebastián Aranda en reemplazo de Deniss Melniks a los 55 minutos.

Eso sí, las emociones no estarían ni cerca de acabar en el partido y es que, sobre los 82 minutos, una fuerte falta de Sebastián Aranda le costaría para expulsión, dejando a FK Auda con 9 hombres a poco de finalizar el duelo. A los 94, para sellar el triunfo, Caio Ferreira anotaría el 4-1 de la tarde.

Luego de esta jornada de la Liga de Letonia, la escuadra de FK Auda, que no podrá contar con el peruano Sebastián Aranda, tendrá que enfrentarse como local a RFS, equipo que marcha segundo en la tabla de posiciones con sus 28 unidades y que lucha por los primeros lugares del campeonato.