Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con gol de Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders venció 2-1 a Real Salt Lake por la MLS

Raúl Ruidíaz fue fundamental  para lograr la victoria sobre los 88 minutos y dejar al Seattle más líder que nunca.

Actualización
Seattle Sounders ganó con un golazo de Raúl Ruidíaz. Foto: Twitter @MLS
Seattle Sounders ganó con un golazo de Raúl Ruidíaz. Foto: Twitter @MLS

Raúl Ruidíaz fue fundamental  para lograr la victoria sobre los 88 minutos y dejar al Seattle más líder que nunca.

Con un sobervio golazo de Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders venció 2-1 a Real Salt Lake en el Lumen Field. El delantero peruano llegó a su octavo gol de la temporada de la MLS, al anotar desde la vía penal que le permite a la vez mantenerse de líder de la Conferencia Oeste.

Un encuentro que fue de menos a más, con una primera parte bastante cautelosa, estando ambos equipos bastante atentos al momento de saber mantener su arco en cero. Gran labor la tuvieron los defensas que pudieron siempre anticipar a las exigencias, respectivamente.

Para la segunda mitad todo fue muy distinto y es que apenas a los 59 minutos Cristian Roldán abría la cuenta a favor del dueño de casa, luego de una muy buena acción personal. Sin embargo, esto parecía desbaratado cuando a los 79', Rusnak lograba igualar desde los doce pasos.

Todo se ponía cuesta arriba y el reloj avanzaba, pero la clave del local estuvo en la tranquilidad para ir encontrando los espacios. De esta manera, los 'verdes' encontraron inteligentemente una falta dentro del área, que en 88 minutos resolvería  a la perfección Raúl Ruidíaz.

La 'Pulga' se paró al frente y 'picando' el balón dejó en ridículo al portero Ochoa, que solo tuvo que sacarla desde su arco. El octavo gol para nuestro compatriota, que además consigue su diana 50 desde su llegada a la ciudad de Seattle.

Con esta victoria, Seattle Sounders se mantiene como único líder con 24 unidades, mientras que, Real Salt Lake cae a la sétima casilla con 12 puntos.

Previa del partido:

Por la jornada 10 de la MLS, Seattle Sounders recibe este jueves desde las 21:00 hora peruana (2:00 GMT) al Real Salt Lake en el Lumen Field. El delantero peruano Raúl Ruidíaz llega motivado tras su última anotación y esta noche será titular en los 'verdes', que quieren seguir comandando en el liderato. Revive el Seattle Sounders vs Real Salt Lake AQUÍ.

Los de Seattle llegan con un inicio impresionante de nueve juegos invictos en la temporada 2021, siendo sólidos líderes con un total de 21 unidades. Bajo esa premisa, en su último encuentro pudieron imponerse 2-1 en casa de Los Angeles Galaxy.

Y como parar variar, el papel de nuestro compatriota Raúl Ruidíaz fue fundamental anotando el segundo y definitivo tanto sobre los 49 minutos, que lo convierte en el actual goleador del torneo norteamericano hasta el momento.

Por su parte, Real Salt Lake logró salir de una racha negativa de cuatro partidos sin poder sumar de a tres, imponiéndose con un contundente 3-1 en su localía frente al Vancouver Whitecaps.

Cabe resaltar, que en los últimos cinco enfrentamientos entre estos dos equipos las estadísticas favorecen contundentemente al cuadro del peruano con tres victorias, un empate y apenas una derrota.