Joao Grimaldo, oficialmente ya tiene nuevo equipo en Europa
Joao Grimaldo no seguirá en el Partizán de Belgrado en este 2025, aunque no dejará el continente europeo.

Joao Grimaldo no seguirá en el Partizán de Belgrado en este 2025, aunque no dejará el continente europeo.
Luego de una serie de rumores sobre su futuro futbolístico para este 2025, Joao Grimaldo encontró nuevo equipo luego de que su actual club, el Partizán de Belgrado, confirmara que no va más en la institución.
Y es que, durante su estancia en territorio serbio, el extremo peruano no llegó a adaptarse a las exigencias del equipo blanquinegro, que finalmente optó por cederlo a otro combinado.
¿Dónde jugará Joao Grimaldo en el 2025?
En las últimas semanas, el nombre de Joao Grimaldo fue vinculado a equipos como Sporting Cristal, Alianza Lima y Juárez de México. Sin embargo, en todos estos fue descartado. Partizán, como dueño de su carta pase, decidió que nuestro compatriota siga su carrera en el Riga de Letonia.
A través de un comunicado, el club serbio detalló que asumirá todas las obligaciones financieras hacia nuestro compatriota. Asimismo, remarca que el Riga FC tendrá la opción de hacer efectiva la opción de compra del jugador en el mes de noviembre. Para ello, deberá hacer efectivo un desembolso de un millón y medio de euros.
???? FK Partizan i letonski klub Riga FC postigli su dogovor o placenoj pozajmici Žoaoa Grimalda do kraja letonskog šampionata, ciji je pocetak planiran za mart 2025. godine.
— FK Partizan (@FKPartizanBG) February 7, 2025
Tokom trajanja pozajmice, Riga FC preuzima sve finansijske obaveze prema igracu. Klub iz Letonije, takode,… pic.twitter.com/beDpwAAHJn
De esta manera, el jugador nacional de 21 años se mantendrá en el 'Viejo Continente', a la espera de poder consolidarse y obtener la regularidad que tanto necesita. El torneo se dará inicio en el próximo mes de marzo y su nuevo club es el vigente subcampeón.
¿Por qué se fue Joao Grimaldo del Partizán de Belgrado?
Pese a haber llegado con el rótulo de figura, Joao Grimaldo nunca se adaptó a la disciplina del Partizán, por lo que no fue tomado en cuenta por los dos entrenadores que lo llegaron a dirigir. En total, el peruano jugó solo diez partidos entre la liga doméstica, la copa serbia, la Conference League y la Europa League. No llegó a marcar un gol oficial.
Es así que, luego de haberse reintegrado a los trabajos de pretemporada, el ex Sporting Cristal fue informado de que no formaría parte del proyecto para este año y que sería transferido a otro club, que finalmente fue el Riga de Letonia.