¿Luis Ramos confirmó su llegada al América de Cali?
Luis Ramos viajo a Colombia para finiquitar su incorporación al América de Cali.

Luis Ramos viajo a Colombia para finiquitar su incorporación al América de Cali.
La lista de peruanos en el exterior tendrá un nombre más, ya que el delantero Luis Ramos se ha convertido en nuevo jugador del América de Cali. El atacante viajó a Colombia para incorporarse a su nueva escuadra.
El ariete patrio de 25 años, tenía contrato con Cusco FC por todo el 2025. Sin embargo, el elenco dorado decidió cederlo en calidad de préstamo, con opción a compra, al combinado escarlata.
Luis Ramos ya se encuentra en Colombia
Como parte de las negociaciones, Luis Ramos viajó a Colombia para osar los respectivos exámenes médicos y luego oficializar su incorporación al América de Cali. "Contento de llegar a un club grande, espero se puedan dar los exámenes médicos y poder sumarme al grupo. Estoy muy ansioso", señaló el atacante nacional a Win Sports.
El también delantero de la Selección Peruana no ocultó su satisfacción por lo que es su primera salida al exterior. "Buscaba salir, venir a un club importante que me abrirá las puertas. Espero que se den las cosas de la mejor manera", indicó.
"Vengo a dar la vida por la institución, vengo a aportar mi granito de arena desde donde me toque y hacer bien las cosas Sabemos que es un club grande en Colombia, tiene una gran hinchada y trataremos de retribuir eso en el campo", agregó un entusiasta Luis Ramos.
El salto de calidad de Luis Ramos
Los últimos dos años han sido un verdadero despegue en la carrera de Luis Ramos. En el 2023, fue el máximo goleador del torneo de Liga 2 con Los Chankas de Andahuaylas. Anotó 19 goles que fueron claves para que el equipo 'guerrero' logre el ascenso a la máxima categoría por primera vez en su historia.
En el 2024, por su parte, el delantero pasó a formar parte de Cusco FC, club con el que convirtió 11 tantos. Sus buenas actuaciones con el conjunto imperial, le valieron ser convocado a la Selección Peruana en más de una oportunidad.