Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¡Se convierte en 'Fiera'! Santiago Ormeño es nuevo jugador del Club León de México

Santiago Ormeño vestirá una nueva camiseta, la segunda, en la Liga MX: la del Club León, exequipo de Pedro Aquino. 

Actualización
Santiago Ormeño es nuevo jugador del Club León. Foto: Twitter @santorme
Santiago Ormeño es nuevo jugador del Club León. Foto: Twitter @santorme

Santiago Ormeño vestirá una nueva camiseta, la segunda, en la Liga MX: la del Club León, exequipo de Pedro Aquino. 

¡Deja la 'Franja' y se convierte en 'Fiera'! Lo que venía siendo un secreto a voces, finalmente se confirmó este este viernes luego que el Club León anunciara por todo lo alto el fichaje del delantero mexicano-peruano, Santiago Ormeño.

En esa línea, tras la finalización de la temporada en el torneo azteca, el delantero de 27 años inició negociaciones con el combinado 'verde', que este fin de semana le dio la bienvenida a través de sus redes sociales oficiales.

"¡Bienvenido Ormeño!", fue el título del fichaje de nuestro compatriota, que acompañaron con un innovador video donde los hinchas reciben la camiseta del club, con el nombre del delantero estampado.

Asimismo, el propio Santiago Ormeño decidió darle un mensaje a toda la hinchada del León, esperando conseguir los objetivos que claramente apuntan al título de la Liga MX.

"¿Qué onda fieras? Ya los vi dándole con todo a la 'fiera machine'. Espero les guste los regalitos que les deje por ahí y los firmé con muchísimo cariño", expresa Ormeño en primer momento.

Añade: "Nos vemos pronto en León. Ya por fin me voy a poner la verde y esperemos que no sea la única. ¡Y dale, y dale, y dale verde, dale!".

Como se sabe, Ormeño tuvo una temporada espectacular en la reciente temporada de la Liga MX Guard1anes 2021 donde se convirtió en pieza titular llegando a las semifinales del Torneo Clausura. Así, disputó un total de 36 encuentros oficiales, en los que marcó un total de 17 goles.

Esto hizo que el Club León pusiera los ojos en él y decidiera unirlo a sus filas, confiando en su cuota de cara al arco. ¡A romperla!

¿Recibe el llamado de la Selección Peruana?

Por otro lado, en tanto que Santiago Ormeño se  une a su nuevo equipo, la expectativa está en conocer si será llamado a la Selección Peruana; pensando en la Copa América 2021. Al tener doble nacionalidad, la opción de integrar el combinado mexicano no se dio con la convocatoria de Gerardo Martino.

Mientras que, Ricardo Gareca mantiene latente la opción, causando incertidumbre. ¿Se dará?