Peruanos en el Exterior

Sao Paulo empató 2-2 con Atlético PR y se despidió de la Copa de Brasil

Sao Paulo lo ganaba 2 - 0 pero se dejó igualar y quedó eliminado de la Copa de Brasil con un global de 3-4. Christian Cueva jugó los últimos 15 minutos del encuentro. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sao Paulo lo ganaba 2 - 0 pero se dejó igualar y quedó eliminado de la Copa de Brasil con un global de 3-4. Christian Cueva jugó los últimos 15 minutos del encuentro. 

Sao Paulo no pudo seguir avanzando en la Copa de Brasil al igualar en casa 2-2 ante Atlético Paranaense. El conjunto local lo ganaba dos a cero pero una gran reacción del 'Huracán' los dejó fuera de carrera. Los goles fueron marcados por Valdívia (25') y Nene (34') para los dueños de casa. Mientras que Guilherme de penal (40') y Rossetto (50') lo hacían para la visita. Christian Cueva jugó los últimos 15 minutos del partido. 

El encuentro inició muy parejo por partes de ambas escuadras. Atlético Paranaense salió a presionar desde el arranque aunque la primera llegada fue del equipo local por intermedio de Valdívia y Petros. Incluso, Valdívia se mostraba más peligroso y volvería a intentarlo de larga distancia a los 14 minutos, pero recién a los 25' conseguiría por insistencia abrir el marcador. 

Con el resultado a favor, Sao Paulo empezó a manejar mejor el balón y producto de eso llegaría el segundo tanto a los 34 minutos gracias a Nene. Sin embargo, Atlético reaccionó rápidamente y pondría el descuento antes de irse al descando con el gol de Guilherme de penal sobre los 40'.

Para la segunda mitad, era el equipo rival quien salió más agresivo y solo a seis minutos de reiniciada las acciones conseguiría el segundo tanto que les permitía seguir avanzando en la Copa. El partido no tuvo mayores acciones de peligro, pero sí mostraba un manejo inteligente por parte de la visita.

Ni el ingreso de Christian Cueva a los 74 minutos pudo darle claridad al ataque paulista que tuvo que intentar por medio de la pelota parada para ganar en el juego aéreo aunque sin resultados positivos. Así, el equipo del peruano quedó eliminado de la Copa de Brasil y ahora centrará toda su atención en la Copa Sudamericana y el campeonato local. 

Incidencias del partido Sao Paulo vs Atlético Paranaense

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 5: Un balón cruzado sobre la izquierda encuentra la cabeza de Valdivia que cede a Petros y este no puede añadirla. 

Min 14: Valdivia consiguió el balón en medio del campo y arriesgó con una patada desde lejos, pero su disparo se fue por el lado izquierdo del arco.

Min 15: La visita valora la posesión del balón y busca espacios en la defensa de Sao Paulo. Buen partido de Atlético.

Min 21: Liziero metió la pelota y le cometen una dura falta a Camacho. No hay tarjeta amarilla. 

Min 25: GOL de Sao Paulo. Valdivia pone el primero del encuentro.

Min 31: Falta peligrosa y frontal para el huracán. William dominó y fue derribado por Petros. Atlético se acerca con insistencia.

Min 33: Carlto pateó duro y la bola explotó en la barrera. Casi para la visita.

Min 35: GOL del local. Nene pone el segundo para Sao Paulo. 

Min 41: GOL de Atlético. Guilherme pone el descuento. 

Min 42: Régis hizo el movimiento por la derecha, pateó colocado aunque su disparo sale desviado. 

Min 45: Primera amarilla del encuentro para González de Atlético PR.

Min 48: Segunda amarilla del encuentro para Pavez de Atlético PR.

Min 51: GOL de la visita. Rossetto pone el empate en el partido.

Min 60: Diego Souza dejó a Nene en la derecha. El '7' termina pateando pero el portero la desvió a una esquina.

Min 62: Cambio en la visita. Sale Pavez y entra Zé Ivaldo. 

Min 73: Cambio en Sao Paulo. Ha salido Valdivia y en su lugar entró Christian Cueva.

Min 81: Nueva tarjeta amarilla para Guilherme de Atlético Paranaense.

Min 83: Otro cambio en el local. Sale Pretos y entra Lucas Fernandes.

Min 84: La visita hace lo mismo. Decide poner a Lucas Ribamar y saca del campo a Guilherme.

Min 87: Última modificacion en Atlético PR. Ahora deja el campo Rossetto e ingresa Dassari. 

Min 90+: ¡Acabó el partido! 

PREVIA

Sao Paulo recibe este jueves a Atlético Paranaense a las 17:15 horas peruana (22:15 horas GMT) en el Estadio de Morumbi. El partido es correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de Brasil. El volante peruano, Christian Cueva, podría ser titular en este importante duelo.

El conjunto local buscará hacerse con el triunfo y revertir así la serie luego de que en el partido de ida perdieran por 1-2 con los tantos de Paulo André y Pablo. Trellez terminó por descontar para Sao Paulo. 

El equipo de Christian Cueva quiere trasladar su buen arranque en el Brasileirao a la Copa doméstica y para eso afrontará este partido con su mejor oncena. Cueva, quien hasta hace un tiempo era pieza inamovible en el esquema de Sao Paulo, ahora tendrá que esperar por su confirmación a este duelo ya que tras la llegada de Diego Aguirre no ha podido conseguir una regularidad adecuada.

Por su parte, Atlético Paranaense, llega más que bien luego de encadenar cuatro victorias consecutivas entre el Brasileirao, Copa Sudamericana y Copa de Brasil. Además, en esas mismas cuatro jornadas ha logrado anotar doce goles y solo le convirtieron en dos oportunidades. 

Asimismo, irá al Estadio de Morumbi con ventaja pues en el partido de ida logró vencer al equipo del peruano por dos tantos a uno. Así, espera poder rescatar, en el peor de los casos, un empate que los mande a los octavos de final y sacar de carrera a uno de los favitos como Sao Paulo.  

Sin duda, será un encuentro más que interesante el de este jueves entre ambas escuadras brasileñas que tendrá lugar a las 17:15 horas peruana (22:15 horas GMT). Christian Cueva podría ser la solución en el equipo de Diego Aguirre, siempre y cuando el entrenador uruguayo confíe en la capacidad del volante. En la Selección Peruana ya lo ha demostrado y en Sao Paulo solo está a la espera de una oportunidad para demostrar que puede volver a ser el jugador desequilibrante que llegó por primera vez al club. 

ALINEACIÓN CONFIRMADA

Sao Paulo

@SaoPauloFC

Tricolor escalado para a ...

Ver tweet completo

Atlético Paranaense

@atleticopr

Furacão pronto par...

Ver tweet completo

Te Puede Interesar: Raúl Ruidiaz: técnico de Morelia quiere ver el funcionamiento de su equipo sin el peruano