Peruanos en el Exterior

Christian Cueva: Paulo Autuori oficializó su situación en el Santos

Christian Cueva sigue viviendo un momento bastante tenso en el Santos de Brasil. Su permanencia en el club fue cuestionada en las últimas horas.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Christian Cueva sigue viviendo un momento bastante tenso en el Santos de Brasil. Su permanencia en el club fue cuestionada en las últimas horas.

Christian Cueva fue una vez más protagonistas de páginas extradeportivas. El fin de semana estuvo inmerso en una pelea con un hincha en Brasil, lo que ha llevado un pronunciamiento oficial de parte de su club el Santos de Brasil, acerca de su situación contractual con la institución.

"Él (Christian Cueva) no está entrenando con el grupo en este momento. La suspensión es preventiva porque lo estamos investigando. Es un problema del club", manifestó el gerente de la institución 'peixe', Paulo Autuori, en conferencia de prensa.

"El jugador estará en el equipo peruano y estableceremos las cosas con el departamento legal durante este periodo. Tenemos que tener mucho cuidado porque es jugador y patrimonio del club. Hablemos de deberes, porque todos debemos tenerlos", continuó el hoy directivo del Santos brasileño.

Lo que sí evitó Paulo Autuori es caer en una serie de críticas en contra de Christian Cueva. "No me gusta analizar situaciones aisladas. En la vida, estamos preocupados por los derechos y nos olvidamos de los deberes. Nadie está juzgando a nadie. No es inteligente aquel que no aprende de los propios errores. Es sabio aprender de los errores de los demás", expresó.

Asimismo, está casi descartado que el jugador peruano sea transferido a otro club en los próximos días. "Las cosas están muy claras. Tenemos tiempo para que regrese para investigarlo. Ya ha mencionado la posibilidad de irse a otro club (Goiás). No fue posible debido a su relación con su club ruso (Krasnodar)", apuntó Paulo Autuori.