Peruanos en el Exterior

Sampaoli dejó en manos de directivos de Santos el futuro de Cueva

El técnico de Santos, Jorge Sampaoli, evitó referirse a la situación de Cueva y enfatizó que la directiva tomará la decisión final.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Santos, Jorge Sampaoli, evitó referirse a la situación de Cueva y enfatizó que la directiva tomará la decisión final.

¿Se le empiezan a cerrar las salidas? Normalmente son los técnicos quienes ‘abogan’ por sus jugadores en situaciones complejas. Sin embargo, esta vez, Jorge Sampaoli evitó referirse al tema de la pelea de Christian Cueva con un hincha de Santos y reveló que será la directiva quien tenga la última palabra respecto al jugador.

Hablé con Christian Cueva, y él me contó su versión. Está en manos de la directiva. Me preocupé mucho por el partido (del fin de semana), le metí muchas pilas a esto, por cómo se juega a cada momento”, declaró el entrenador argentino en conferencia de prensa post partido de Santos en el Brasileirao.

Con ello, dejó en las manos del presidente del club, Carlos Peres, y del director deportivo, Paulo Autouri, la decisión de saber qué pasara con el peruano quien ya venía siendo dejado de lado en el plano futbolístico por decisión técnica. Sus horas en Brasil podrían estar terminadas.

Recordemos que el propio jugador salió a dar su versión de los hechos y explicó que su reacción no fue de un momento a otro sino que se debió a la agresión que sufrió por parte de un hincha de Santos. El peruano lamentó lo sucedido pero pidió que se evalúe toda la situación vivida aquella noche.

Yo tuve una cena con un amigo para ver una propuesta de Goiás y en el momento de irme para mi casa recibí agresiones verbales. Es normal que un hincha quiera más de un jugador, pero hubo una agresión física”, fueron las palabras del volante de la Selección Peruana.