Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Santiago Ormeño firmaría por el Club León la próxima temporada, según prensa mexicana

Santiago Ormeño habría encontrado nuevo destino para la siguiente temporada de la Liga MX, según prensa mexicana.

Santiago Ormeño cerca de ser el '9' de Club León. Foto: Twitter @santorme
Santiago Ormeño cerca de ser el '9' de Club León. Foto: Twitter @santorme

Santiago Ormeño habría encontrado nuevo destino para la siguiente temporada de la Liga MX, según prensa mexicana.

¡Es hora de cambios! Luego de una gran temporada con Puebla, registrando un total de 10 goles en la Liga MX Guard1anes 2021, estando además cerca de clasificar a la definición del título; Santiago Ormeño habría cerrado su incorporación con el Grupo Pachuca.

En esa línea, según dio a  conocer el periodista Villarreal Villabalzo, el '9' será nuevo delantero del Club León. Sí, el mexicano-peruano estaría bastante cerca de estampar su rúbrica con el exequipo de Pedro Aquino en lo que sería su segundo equipo dentro del torneo azteca.

A espera de la oficialización de parte de la institución 'felina', Ormeño de 27 años dio el último lunes un mensaje en sus principales redes sociales dejando entrever que su historia con el combinado de la 'Franja' había llegado a su fin, agradeciendo a cada uno de los hinchas por su aliento.

 "Gracias a la afición que nos acompañó en todo momento y nos alentó para unirnos más y conseguir el objetivo. Que nadie dude de que este equipo es muy grande", escribió el delantero.

Como se sabe, Santiago Ormeño y Puebla llegaron a la gran final de la Liga MX Guard1anes 2021, cayendo en el global ante Santos Laguna por 3-1. En lo que fue el encuentro de vuelta, nuestro compatriota marcó el único gol en casa dándole esperanzas a los 'Camoteros'; aunque no fueron suficientes.

Espera su lugar en la Selección Peruana

Por otro lado, Santiago Ormeño estuvo en boca de todos en las últimas semanas debido a su no convocatoria a la selección, dirigida por Ricardo Gareca, quien explicó el motivo principal por el que dejó de lado al jugador.

"Lo de Ormeño, tuvimos un contacto con él. Dimos un paso en el aspecto de conocernos. Fue una charla bastante fructífera en donde nos interesa ser claros con él. Saber qué ganas tiene de participar en la Selección Peruana. Tiene gran interés y eso nos da una buena impresión, pero no le prometí nada", explicó el 'Tigre'.

Foto: Twitter @OmarVV9