Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Piero Quispe debutó en la derrota de Pumas ante San Luis por la Liga MX

Piero Quispe sumó sus primeros minutos con la camiseta de Pumas en el Torneo Clausura de la Liga MX.

Actualización
Piero Quispe tuvo un debut amargo con camiseta de Pumas. Foto: Captura
Piero Quispe tuvo un debut amargo con camiseta de Pumas. Foto: Captura

Piero Quispe sumó sus primeros minutos con la camiseta de Pumas en el Torneo Clausura de la Liga MX.

El San Luis del entrenador brasileño Gustavo Da Silva derrotó este viernes por 3-1 a los Pumas UNAM y se convirtió en el nuevo líder del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano. Piero Quispe sumó sus primeros minutos en el fútbol mexicano, ingresando a los 66’ del encuentro, pero no pudo evitar la caída de su equipo.

En la continuación de la segunda jornada del campeonato el brasileño Leo Bonatini, el francés Sebastien Salles-Lamonge y Benjamín Galdames convirtieron por el San Luis, en tanto Ulises Rivas descontó por los visitantes. En el minuto 9 el San Luis tomó ventaja, cuando Ricardo Chávez apareció por la banda derecha y le puso un elegante servicio a Bonatini, quien puso el 1-0 al tocar la pelota con el pecho y enviarla a la red. 

Pumas buscó el empate y estuvo cerca de lograrlo en el 22, cuando el argentino Eduardo Salvio estrelló un balón en el travesaño. Los Pumas presionaron ante un rival que le dio el balón en espera de un contragolpe. En el 65 Vitinho se escapó con balón dominado, entró al área y en vez de rematar a puerta, hizo un regate y le dio una asistencia a Salles-Lamonge, anotador de derecha, el 2-0.

En el 71 por fin los Pumas sacaron fruto de su insistencia. Rivas aceptó un pase del uruguayo Robert Ergas y tocó a puerta para el 2-1. Los universitarios se volcaron al ataque en busca de la igualada. San Luis aguantó, atentó a aprovechar los espacios. En el 82 Guillermo Martínez dejó ir el empate con todo a favor en el área y un minuto después lo pagó. Galdames hizo un regate en el área y de zurda puso el 3-1. San Luis llegó a dos victorias en dos salidas y saltó al primer lugar con igual balance que el Necaxa, al que aventaja por mejor diferencia de goles.

Este viernes el colombiano Diber Cambindo convirtió un gol para darle al Necaxa una victoria por 1-2 sobre el Puebla. El español Édgar Méndez y Cambindo anotaron por el Necaxa, que le dio la vuelta al marcador, luego de que el cuadro de casa tomara ventaja con un gol del canadiense Lucas Cavallini. En otro partido el Cruz Azul empató este viernes sin goles en el estadio del Juárez FC.

Este sábado el campeón América recibirá al Querétaro, en su debut en el Estadio Azteca, su casa, Toluca jugará en su cancha ante el Mazatlán y el Tijuana en la casa de Atlas. La fecha dos del torneo concluirá este domingo cuando el Tigres UANL del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi recibirá a las Chivas de Guadalajara del argentino Fernando Gago y el Monterrey visitará al Santos Laguna. El León-Pachuca fue pospuesto para el 7 de febrero. EFE

PREVIA

Pumas, quien recientemente ficho a Piero Quispe, se enfrenta a Atlético San Luis este viernes desde las 22:00 hora peruana (03:00 GMT) por la jornada 2 del Torneo Clausura de la Liga MX. El volante nacional no pudo sumar minutos en la primera jornada del torneo mexicano, por lo que espera debutar en la competencia este fin de semana. Sigue el partido en vivo AQUÍ.

Tras su victoria ante Juárez FC por la fecha 1 del Torneo Clausura de la Liga MX, el equipo de Quispe buscará repetir el plato ante el Atlético San Luis. Los Pumas quieren mejorar el rendimiento conseguido en el primer torneo de la temporada, el Torneo Apertura en donde quedaron en el cuarto lugar de la tabla regular, por lo que saben que cada punto en juego es vital.

Si bien es cierto no lograron llegar a la final del Torneo Apertura, llegaron hasta las semifinales y fueron eliminados por Tigres de Monterrey. Precisamente, su próximo rival en la Liga MX, San Luis, también llegó hasta dicha instancia en el Apertura, siendo eliminado por el equipo que posteriormente se consagró campeón, el América.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el pasado 17 de septiembre por la jornada 8 del Torneo Apertura. En dicha ocasión el resultado fue 3-2 a favor de Pumas con goles de Dinenno, César Huerta y Matías Fernández; mientras que para San Luis anotaron Julio Cesar Domínguez y Vitinho.

Piero Quispe llegó a esta nueva versión de los Pumas de la UNAM con la consigna de ser el jugar que arme el juego en el conjunto mexicano. El volante nacional ha recibido una serie importante de elogios por parte de sus compañeros y el comando técnico, mismos elogios que espera recibir por parte de la hinchada de su nuevo club en esta nueva aventura futbolística.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com