Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Atlas de Anderson Santamaría perdió ante Necaxa en el inicio de la Liga MX

Anderson Santamaría no fue tomado en cuenta en la derrota de Atlas en la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga MX.

El Atlas de Santamaría inició el Torneo Clausura con derrota frente al Necaxa. Foto: Twitter @AtlasFC
El Atlas de Santamaría inició el Torneo Clausura con derrota frente al Necaxa. Foto: Twitter @AtlasFC

Anderson Santamaría no fue tomado en cuenta en la derrota de Atlas en la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga MX.

El colombiano Diber Cambindo colaboró este domingo con una asistencia en el triunfo de su equipo, el Necaxa, por 2-1 sobre el Atlas de Anderson Santamaría en la primera jornada del Clausura 2024 del fútbol mexicano. Los goles del Necaxa fueron de Saúl Monreal, a pase de Cambindo, y de Alán Montes. Por el Atlas marcó Eduardo Aguirre a servicio del ecuatoriano Jordy Caicedo.

En el arranque del primer tiempo, Necaxa tomó el control. Su hombre más peligroso fue Cambindo, quien no logró vencer las oportunas intervenciones del guardameta visitante, su compatriota Camilo Vargas. El Atlas se sacudió el dominio al minuto 28 y anotó en una jugada por derecha en la que Caicedo prolongó de cabeza un saque de banda largo que Aguirre remató para vencer al argentino Luis Unsain.

En el segundo tiempo, Cambindo mantuvo su peligrosidad y marcó diferencia con un pase de cabeza a la entrada de Monreal al 87, que significó el 1-1. Lanzado al frente, el local completó la voltereta, 2-1, con un nuevo remate de cabeza de Montes que dejó sin oportunidad a Vargas. En el segundo lapso, el Atlas perdió por expulsión al capitán, Aldo Rocha, y a Christopher Trejo.

Más temprano este domingo, los Pumas UNAM superaron por 1-0 al Juárez FC, equipo en el que el español Aitor García jugó 56 minutos. La primera jornada del Clausura 2024 arrancó el pasado viernes con el empate 2-2 entre Querétaro y Toluca, duelo en el que el uruguayo Andrés Pereira marcó el gol de la igualada para el visitante en el minuto cinco del tiempo agregado.

Ese mismo día, el San Luis venció 0-1 al Mazatlán FC con tanto del brasileño Leonardo Bonatini. El sábado, el venezolano Salomón Rondón anotó el gol de la victoria del Pachuca por 0-1 sobre el Cruz Azul, con el que debutó como entrenador el argentino Martín Anselmi.

En otro partido, el campeón América, que dirige el brasileño André Jardine, se presentó con victoria de 0-2 ante el Tijuana del exseleccionador de México en Brasil 2014, Miguel Herrera. También el sábado, el colombiano Harold Preciado colaboró con el tanto que sirvió al Santos Laguna para igualar 1-1 en su visita al Guadalajara. La fecha uno del Clausura 2024 concluirá el próximo miércoles con el juego entre León y Tigres UANL, que es dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi. EFE