Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

San Jose Earthquakes, de Miguel Trauco, sigue escalando en la MLS

San Jose Earthquakes goleó 3-0 a Sporting Kansas City por la Major League Soccer.

San Jose venció a Sporting Kansas City en la MLS. Foto: Captura: video San Jose Earthquakes
San Jose venció a Sporting Kansas City en la MLS. Foto: Captura: video San Jose Earthquakes

San Jose Earthquakes goleó 3-0 a Sporting Kansas City por la Major League Soccer.

San Jose Earthquakes derrotó en casa por 3-0 a Sporting Kansas City en una nueva jornada de la Major League Soccer (MLS). El equipo de Miguel Trauco, que permanció como suplente, alcanzó el 5to lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos y sigue escalando en la Conferencia Oeste.

El partido comenzó con un gol tempranero de Cristian Espinoza
apenas a los 9 minutos de juego luego de una jugada colectiva entre Cowell y Monteiro. El balón quedó para el argentino que no falló frente al arco visitante.

El control del balón pasaba levemente por San Jose por lo que gozaba de las principales jugadas de peligro. Esa misma postura en el campo obligó a la falta de Castellanos que provocó un penal y dejó con 10 a su equipo.

Desde los doce pasos, Jeremy Ebobisse aprovechó su chance para decretar el 2-0 a poco de irse a los vestuarios. El marcador era justo por lo que se veía hasta ese momento en el encuentro.

Para el complemento fue nuevamente el dueño de casa quien salió a proponer y no tuvo que esperar demasiado para liquidar el encuentro. A los 51 minutos, otra vez Ebobisse se hacía presente en el partido para poner el tercer del cuadro local.

Al final, los tres puntos quedaron en posesión de San Jose que con ello pudo alcanzar una buena zona para ilusionarse con lo que resta del campeonato norteamericano. El equipo de Trauco debe voltear la página del triunfo para pensar en el rival de la próxima semana: Real Salt Lake.