Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

San Jose Earthquakes, con Marcos López, se dejó empatar sobre el final en la MLS

San Jose igualó 2-2 ante Real Salt Lake y se complica en la MLS. Marcos López jugó todo el partido.

San Jose dejó pasar la victoria ante Real Salt Lake. Foto: Twitter @SJEarthquakes
San Jose dejó pasar la victoria ante Real Salt Lake. Foto: Twitter @SJEarthquakes

San Jose igualó 2-2 ante Real Salt Lake y se complica en la MLS. Marcos López jugó todo el partido.

San Jose Earthquakes no tuvo asegurar los puntos en casa y cedió un empate sobre el final ante Real Salt Lake en la Major League Soccer (MLS). El equipo del peruano Marcos López, que jugó los 90', marcha penúltimo en la Conferencia Oeste.

Los dueños de casa comenzaron con un gran envión anímico cuando a los 12 minutos un penal bien ejecutado por el argentino Cristian Espinoza permitió abrir la cuenta y darle un respiro no solo al equipo sino también a la hinchada.

La ventaja, sin embargo, no pudo mantenerse por mucho tiempo pues la visita despertó y mediante la presión en campo rival halló la manera de hacer daño. Así fue como sobre los 21 minutos el alemán Jasper Loffelsend decretó el 1-1 tras el pase de Brody.

Para la segunda mitad el encuentro era bastante parejo en cuanto a llegadas y dominio del esférico. Tal vez por eso no fue raro que el segundo local llegara por un error del guardameta MacMath que en su afán por despejar el balón este llegó a los pies de Espinoza quien luego cedió a Ebobisse y anotó.

Con el 2-1, San Jose se dio mañana para aguantar como pudo el resultado. Se hizo con el control del ritmo del encuentro, pero los cambios no parecieron haber hecho un buen efecto pues permitió el crecimiento en Real Salt Lake.

La lamentable sorpresa para los dueños de casa llegó sobre los 95 minutos tras una jugada colectiva entre Meram y Julio Santos que terminó por ceder para Jefferson Savarino y este no desaprovechó la oportunidad para silenciar a todo el estadio con el 2-2 final. 

A San Jose no le queda más que darle vuelta a la página y pensar en salir de la difícil situación en la que hoy está inmerso.