Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Miguel Trauco, Saint Etienne cayó 3-1 ante el PSG por la fecha 15 de la Ligue 1

Miguel Trauco disputó los 90 minutos, pero poco pudo hacer para evitar la caída del Saint Etienne.

Actualización
Miguel Trauco fue titular este domingo ante el PSG. Foto: Twitter
Miguel Trauco fue titular este domingo ante el PSG. Foto: Twitter

Miguel Trauco disputó los 90 minutos, pero poco pudo hacer para evitar la caída del Saint Etienne.

En el marco de la fecha 15 de la Ligue 1, Saint-Étienne no pudo hacerse fuerte de local y cayó este domingo por 3-1 frente al PSG en el Stade Geoffroy- Guichard. El defensa peruano Miguel Trauco fue titular y disputó los 90 minutos, aunque poco pudo hacer para la derrota de su equipo.

Un encuentro entretenido en su primera mitad, siendo el cuadro 'verde' el que no necesitó ser dominador para hacerse sentir. No en cambio fue la visita la que parecía ponerse adelante con un gol de Neymar apenas a los cinco minutos, pero el VAR avisó al juez principal de la existencia de una posición adelantada.

Ello no cambió los planes de Saint Étienne, que cuidando su arco pudo ir generando ocasiones de peligro. Así, cuando el reloj marcaba los 25', Bouanga concretó el 1-0 tras una gran asistencia tres dedos de Khazri.

Lamentablemente, cuando la ventaja parecía ser el marcador parcial al descanso Kolodziejczak (45') veía la tarjeta roja directa tras una dura entrada. Ello le dio espacios al cuadro parisino y con la experiencia de Marquinhos (45+2') poner el empate de cabeza.

Ya para la segunda parte, todo se puso cuesta arriba para el equipo de nuestro compatriota que si bien intentó sostener el resultado, no pudo evitar que esta se vea vulnerada en la rectat final. De esta manera, a los 79 minutos, Ángel Di María se encargaría de dar vuelta.

Pero aún había tiempo para más y cuando se cumplían los 91 minutos, otra vez Maquinhos de cabeza cerraría el encuentro.

Con este resultado, Saint-Étienne cae al fondo de la tabla con apenas 12 puntos, mientras que, PSG se mantiene firme en la punta con 40 unidades.

Previa del partido:

Por la jornada 15 de la Ligue 1, Saint-Étienne recibe este domingo desde las 07:00 hora peruana (12:00 GMT) al PSG en el Stade Geoffroy-Guichard. El defensa peruano Miguel Trauco sería titular en el cuadro 'verde', que quiere seguir en racha de victorias, esta vez, en casa. Sigue EN VIVO el partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha de la liga francesa EN VIVO por la señal de ESPN, canal 504 y 740-HD de MovistarTV. Asimismo, el minuto a minuto podrás seguirlo a través de Futbolperuano.com.

Saint Étienne llega motivado habiendo ganado sus dos últimos partidos en la Ligue 1, logrando de a pocos alejarse de la incómoda posición (19°) en la que se encuentra en la tabla. En ese aspecto, un nuevo triunfo podría significarle no solo un envión anímico sino también el hecho de sacar ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

No obstante, la intención es repetir la actuación en su visita al Troyes el pasado fin de semana donde fue nuestro compatriota, Miguel Trauco, quien anotaría un golazo sobre los 60 minutos.

Realidad para el equipo parisino liderado por Lionel Messi que no tuvo problemas para vencer 3-1 en casa al Nantes. Ello en cambio no cambia el duro momento que tratará de sacudir, luego de caer en su visita al Manchester City por la Champions League.

Cabe resaltar que, la última vez que Saint-Étienne recibió al PSG fue en enero de este año y el resultado quedó igualado 1-1.

Posibles alineaciones

Saint-Étienne: Etienne Green; Mahdi Camara, Mickaël Nade, Timothée Kolodziejczak, Miguel Trauco; Zaydou Youssouf, Lucas Gourna-Douath, Ryad Boudebouz; Arnaud Nordin, Wahbi Khazri y Adil Aouchiche. DT: Claude Puel.

PSG: Gianluigi Donnarumma; Colin Dagba, Marquinhos, Abdou Diallo, Juan Bernat; Idrissa Gueye, Danilo Pereira; Ángel Di María, Lionel Messi, Neymar; Kylian Mbappé. DT: Mauricio Pochettino.