Peruanos en el Exterior

Saint-Etienne: ¿desde hace cuánto no campeona en Francia el posible equipo de Miguel Trauco?

El Saint-Etienne, posible nuevo equipo de Miguel Trauco, es el más ganador del fútbol francés, sin embargo, lleva varios años sin poder campeonar.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Saint-Etienne, posible nuevo equipo de Miguel Trauco, es el más ganador del fútbol francés, sin embargo, lleva varios años sin poder campeonar.

Todo hace indicar que nuestro compatriota Miguel Trauco cambiará de camiseta para la siguiente temporada; el zurdo jugador nacional tendría ya todo arreglado con el Saint Etienne, cuadro francés que es el más ganador del balompié galo, pero que lleva padeciendo una sequía de varios años sin conseguir el título.

'Los Verdes', como son conocidos, han ganado el Le Championat (Ligue 1) en 10 oportunidades, y superan así a equipos como el Marsella y PSG que lo han conquistado nueve y ocho veces respectivamente.

Pero la supremacía o condición de más ganador de Francia parece escapársele de las manos al Saint Etienne, ya que desde el año 1981 no sabe lo que es campeonar y ha visto como sus demás rivales se le han acercado en su palmarés.

De 1982 en adelante este afamado cuadro francés, con el cual vinculan a Miguel Trauco, padeció problemas económicos e institucionales que provocaron su descenso hasta en dos oportunidades (1984 y 1996). Ya en los últimos años logró recuperar algo de protagonismo en la Ligue 1 y pudo participar incluso en la Europa League.

En la última temporada de la liga francesa el Saint Etienne logró ocupar un meritorio cuarto lugar, lo que le da el boleto participar nuevamente de la Europa League y con ello la oportunidad para Miguel Trauco de mostrarse en un torneo internacional del 'Viejo Continente'.

Como datos extras del Saint Etienne, es que ha sido tetracampeón de la Ligue 1 al haberla ganado en las temporadas de 1967, 1968, 1969 y 1970. También fue tricampeón en los años 1974, 1975 y 1976. Además posee seis Copas de Francia y cinco Supercopas de Francia.

En el año 1976 casi obtiene su mayor logro al ser finalista de la Champions League. Perdió la final ante el Bayern Munich por 1 a 0 en la ciudad de Glasgow en Escocia.