Peruanos en el Exterior

Royal Pari de Roberto Mosquera la sigue rompiendo en la liga boliviana

El entrenador peruano llegó esta temporada al recién ascendido Royal Pari y ya suma 4 victorias en 4 partidos

El equipo de Mosquera sigue líder en Bolivia. Foto: Andina
El equipo de Mosquera sigue líder en Bolivia. Foto: Andina

El entrenador peruano llegó esta temporada al recién ascendido Royal Pari y ya suma 4 victorias en 4 partidos

Profeta lejos de su tierra. Ese parece ser el camino del entrenador peruano Roberto Mosquera quien en su segunda aventura en la liga boliviana viene causando una grata impresión nuevamente. Y es que su equipo Royal Pari, que recién ascendió, está peleando por el campeonato de dicho país. 

El conjunto que dirige el peruano obtuvo su cuarta victoria en la misma cantidad de partidos; es decir, ha obtenido puntaje perfecto hasta ahora. Esto le ha permitido compartir la punta del campeonato junto con The Strongest, un grande de Bolivia. 
La última victoria, precisamente, se dio este jueves ante Sport Boys en el Estadio Samuel Vaca Jiménez en la localidad de Warners y por un marcador de 3-0. 

Los goles convertidos en el encuentro fueron obra de Siles (30’), Mosquera (54’) y Guerra (89’). El resultado le permite seguir luchando por el campeonato. 

Ahora, la próxima fecha tendrá otro duro rival como Nacional Potosí en Santa Cruz. Lo bueno para el entrenador peruano es que será local en la siguiente fecha.

Eso sí, la prensa boliviana ha destacado la actuación de Royal Pari así como el desempeño de Mosquera al mando del grupo. “No es una casualidad que el Royal Pari esté peleando de tú a tú con los equipos más grandes del país”, sostuvieron desde allí. 

Además, el propio estratega habló de este buen momento que están atravesando en su torneo local. “Tenemos GPS, concentración, buena alimentación. Entonces no hay cómo no estar, devolver a la directiva el cumplimiento que tienen con nosotros jugando bien y con triunfos, y gracias a Dios están llegando”, apuntó.

DATO. Roberto Mosquera llevó a Wilstermann a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2017 y estuvo en el banco del club 'aviador' durante 11 meses, hasta que cometió un grueso error, tras vulnerar el reglamento y alinear en un partido por el torneo doméstico a más jugadores extranjeros de lo permitido. 

En un partido ante Bolívar, en noviembre de 2017, Mosquera había alineado a cinco extranjeros, uno más de lo permitido, en un encuentro que terminó empatado 2-2, lo que restó puntos a Wilstermann, que de inmediato cesó a Mosquera.